Zermatt, Suiza

Europa

ciudad: Zermatt, Suiza

Explorar y disfrutar Zermatt en Suiza

Zermatt (antiguamente en francés Praborgne), comuna suiza del cantón del Valais, localizada en el distrito de Visp. Es una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza junto con Sankt Moritz, Klosters y Gstaad.

Situada en el fondo del valle del Cervino (en alemán Matterhorn), en el sur de Suiza, a 1620 metros sobre el nivel del mar, se ha hecho famosa por situarse junto al famoso pico del Matterhorn y por ser la base de la enorme estación de esquí de Zermatt y Breuil-Cervinia.

Es un pueblo glamoroso rodeado de montañas, que se enorgullece de permanecer libre de automóviles. En Zermatt está prohibido el uso de vehículos que usen combustibles, únicamente se permite el uso de autos eléctricos y carruajes de caballos.

Se encuentra rodeada de 360 kilómetros de pistas y está bien surtida de boutiques, restaurantes y hoteles de lujo. El pueblo es seductor, tradicional y confortable, sobre él, en las praderas que cubren la parte alta del valle, se muestra su faceta más fascinante que, a partir de la primavera, se convierte en una agradable campiña atravesada por senderos y salpicada de pequeños lagos y chalets, además de los mejores restaurantes de los Alpes.

Con decenas de funiculares, telecabinas o telesillas comunicando los diferentes valles, picos y glaciares que conforman la megaestación de Matterhorn Ski Paradise, las posibilidades para el senderismo en altura son prácticamente ilimitadas, más de 400 kilómetros señalizados. La zona es también excelente para el ciclismo de montaña, que se beneficia de numerosos remontes que permiten el transporte de las bicicletas.

Sin embargo, el deporte principal en Zermatt es el esquí, la estación, es ideal para esquiadores experimentados que disfrutarán de largas pistas escénicas e innumerables oportunidades para el fuera de pista y la posibilidad de esquiar 365 días al año gracias a su glaciar en el Matterhorn Glacier Paradise, al que se accede desde el funicular del Klein Matterhorn, a 3.883 metros de altura. Esta, es el área de esquí estival más grande del mundo (21 km de pistas).

Además, cuenta con zonas familiares, snowparks y las denominadas slow-slopes, que permiten a principiantes y esquiadores tranquilos bajar a ritmos pausados.

Viajes Viramundo - Zermatt, Suiza

¿Qué hacer en Zermatt?

 Cervino

El monte Cervino, Matterhorn, Mont Cervin o Le Cervin o Hore o Horu es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Su cumbre, de 4478 metros, es la quinta cima más alta de los Alpes.​ Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Queda encima de la ciudad de Zermatt, en el cantón del Valais, al noreste, y Breuil-Cervinia, en el Valle de Aosta, al sur.

Macizo del Monte Rosa

La Dufourspitze, punta Dufour o pointe Dufour, llamada también Monte Rosa, ​​ es la montaña más alta de Suiza, con 4.634 metros sobre el nivel del mar. Es también el punto más alto del macizo del Monte Rosa.

Breithorn

Forma parte de la cadena montañosa del Monte Rosa en los Alpes peninos, su nombre significa «pico ancho». Según la clasificación SOIUSA, el Breithorn pertenece al grupo Cadena Breithorn-Lyskamm, que tiene el código I/B-9.III-A.1. Cuando la UIAA elaboró la lista oficial de los cuatromiles de los Alpes, consideró que el Breithorn de Zermatt está alargado sobre las cinco cumbres. Las cuatro cumbres: Occidental, Central, Oriental, Punta 4106 satisfacen todo el criterio topográfico; de hecho, el desnivel es de 80 m, 80 m, 90 m, 50 m, respectivamente.

Liskamm

El Liskamm, o también Lyskamm, es una montaña de los Alpes Peninos que forma parte del macizo del Monte Rosa a lo largo de la frontera entre el Valle de Aosta y el Valais, entre las localidades de Gressoney-La-Trinité y Zermatt.

Alphubel

El Alphubel se encuentra en el macizo del Mischabel. La vertiente occidental hacia el Mattertal se presenta rocoso; la vertiente oriental hacia Saas-Fee se presenta nevado y de esta vertiente desciende el glaciar de Fee. La primera ascensión a la cima fue realizada el 9 de agosto de 1860 por Leslie Stephen y T. W. Hinchliff acompañados por los guías Melchior Anderegg y Peter Perren.

Pólux

Queda en la vertiente de aguas que del Breithorn conduce hacia la Punta Dufour. Por su conformación toma el nombre, junto con el Cástor, de los dos gemelos de la mitología griega. Está separado del Cástor por el Colle di Verra (3845 m).

Viajes Viramundo - Zermatt, Suiza

Refugio Margherita

El refugio Reina Margherita es un refugio de montaña guardado situado en los Alpes, en la frontera entre Suiza e Italia. Está ubicado en la cima del Signalkuppe, una de las cumbres más altas del macizo del Monte Rosa. Su altitud es de 4.549 metros, siendo así el refugio más alto de Europa. Fue inaugurado el 18 de agosto de 1893 por la reina Margherita y es propiedad del Club Alpino Italiano. Durante todo el año hay una sala abierta donde caben diecinueve personas, y entre junio y mediados de septiembre está abierta la totalidad del refugio, aumentando su capacidad a setenta.

Rimpfischhorn

El Rimpfischhorn es una montaña suiza de los Alpes Peninos en el macizo del Mischabel. El primer ascenso a la cima lo efectuaron el 9 de septiembre de 1859 por Leslie Stephen y Robert Liveing con los guías Melchior Anderegg y Johann Zumtaugwald. La altura aparece como 4.198,9 msnm en la lista oficial de los cuatromiles de los Alpes, publicada por la UIAA en su boletín n.º 145, de marzo de 1994.

El Museo Matterhorn – Zermatlantis

Ofrece información sobre el desarrollo de Zermatt. Muestra el triunfo y la tragedia que rodearon la primera ascensión al Matterhorn, sumergiéndose en el mundo montañoso de generaciones pasadas: cómo vivía la gente en Zermatt en el siglo XIX, la cuerda rota de la primera ascensión al Matterhorn en 1865, “Theo” el mercenario del siglo XVI que no logró cruzar el paso de Theodul y más.

Actividades de Verano

En verano ofrecen un sinfín de actividades para realizar en la misma población o en las montañas. Destacan las ascensiones a cumbres míticas de más de cuatromil metros, paseos por lagos y subidas hasta miradores como el de Gornergrat o el del Matterhorn glacier paradise.

Viajes Viramundo - Zermatt, Suiza

Miradores

  • El Matterhorn glacier paradise, es el teleférico más alto de Europa.
  • Gornergrat, un mirador excepcional con su ferrocarril cremallera.
  • La cascada de Arben, el río Arbenbach se sumerge en las profundidades de un acantilado que se eleva sobre la morrena lateral del antiguo glaciar de Zmutt, ofreciendo una visión panorámica espectacular.
  • El Riffelsee, uno de los lagos más fotografiados del mundo, accesible a pie o en tren cremallera, a más de 2.800m.
  • Zmutt, la aldea con sus mazouts, su iglesia y sus casitas de madera.

Dónde comer

  • Chez Vrony (chezvrony.ch)
  • Max y Vrony (nieta de la Vrony fundadora, que fue además la primera mujer en escalar el Matterhorn)
  • Findlerhof (findlerhof.ch)
  • After Seven (seven.ch)

Dónde hospedarse

  • The Omnia
  • Jaegerhof Hotel & Apartements
  • Hotel Bellerive
  • SchlossHotel Zermatt
  • Hotel Bella Vista Zermatt
  • Hotel Phoenix

 

Si en sus planes esta viajar a Zermatt, Suiza, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de sus boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

Ubicación:

EN ES