Grandes Historias de Viajes

Es innegable que viajar es uno de los mayores placeres que un ser humano puede experimentar. Pero detrás de un viaje también puede haber historia, fantasía, literatura y ciencia: Cristóbal Colón y su tripulación llegaron a América luego de más de dos meses de viaje; La vuelta al mundo en 80 días es uno de los clásicos universales escritos por Julio Verne; gracias a un viaje espacial, Neil Armstrong pisó la luna en 1969… Hoy queremos compartir con usted estas y otras grandes historias de viajes.

Los viajes de Marco Polo

El mercader veneciano Marco Polo se hizo célebre por su viaje a Asia Oriental. Junto a su padre, Niccolò Polo, y su tío, Maffeo Polo, emprendió un viaje comercial que recorrió Armenia, Persia y Afganistán -a través de la Ruta de la Seda- hasta llegar a Mongolia y China.

Los relatos que constituyeron el diario de viaje de esta travesía fueron posteriormente recopilados en el texto elaborado por el amanuense Rustichello de Pisa, con el título de Il Milione, conocido en español como Los viajes de Marco Polo. Estos relatos inspiraron a otros navegantes, entre ellos Cristóbal Colón, quien era dueño de un ejemplar de este libro.

Viajes de Cristóbal Colón

Viajes Viramundo Grandes historias de viajes 300x168 - Grandes Historias de Viajes

Réplicas de las carabelas de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón es, probablemente, el navegante más conocido de la historia universal. En el siglo XV, fue representante de los reyes católicos de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, en las expediciones que llegaron a América. Colón realizó -en total- cuatro viajes:

  • 1492. Zarpó del puerto de Palos el 3 de agosto. La tripulación creyó llegar a “las Indias” el 12 de octubre, pero en realidad estaban arribando al continente americano, como se le conocería luego, en honor a Américo Vespucio.
  • 1493. Partió de Cádiz el 25 de septiembre. Esta travesía llegó a las islas Guadalupe, Puerto Rico y Jamaica.
  • 1498. Salió el 30 de mayo desde Sanlúcar de Barrameda hasta la isla de Trinidad. Durante este viaje exploró la costa de Venezuela, llegando a Macuro, estado Sucre.
  • 1502. Zarpó de Sevilla el 3 de abril, llegando a La Española y la actual Honduras.

Expedición Magallanes-Elcano

Luego de los viajes de Colón, la corona española continuó financiando expediciones marítimas durante el siglo XVI. Una de ellas fue la capitaneada por el navegante y explorador portugués Fernando de Magallanes, cuyo propósito era abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Esta expedición zarpó desde Sevilla en 1519. Luego de visitar lugares como Brasil, Filipinas, las islas Molucas y completar la primera circunnavegación de la Tierra, volvió al mismo punto de partida en 1522, bajo el mando del marino español Juan Sebastián Elcano, quien asumió el mando tras la muerte del Magallanes.

El viaje del Beagle

Viajes Viramundo Grandes historias de viajes . 300x168 - Grandes Historias de Viajes

Representación del HMS Beagle

El viaje del Beagle es el título con el que se conoce el diario de viaje de Charles Darwin, publicado en 1839. Este libro recoge los apuntes y las observaciones que el naturalista inglés tomó durante el segundo viaje del barco HMS Beagle, datos que -posteriormente- utilizaría para formular su teoría de la evolución de las especies por selección natural.

Esta expedición zarpó del puerto de Plymouth el 27 de diciembre de 1831, bajo la capitanía del oficial de la Marina Real Británica Robert FitzRoy. El Beagle navegó a través del océano Atlántico con el objetivo de realizar estudios hidrográficos en torno a las costas de la parte meridional de América del Sur. La embarcación regresó casi cinco años después, por Tahití y Australia, luego de haberle dado la vuelta a la Tierra.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en ochenta días es una de las famosas novelas escritas por el francés Julio Verne, publicada entre 1872 y 1873. La novela relata las peripecias del acaudalado caballero británico Phileas Fogg y de su mayordomo Jean Passepartout, luego de que el primero pusiera en riesgo la mitad de su fortuna al apostar con sus amigos la posibilidad de darle la vuelta al mundo en solo ochenta días, gracias a los medios disponibles para la época.

Los protagonistas visitan lugares como París, Calcuta, Hong Kong, Shangái, Omaha y Dublín -entre otros- utilizando transportes como trenes, barcos, trineos y lomos de elefantes. Al final de la obra, Fogg logra cumplir su meta incluso un día antes de lo estipulado; a pesar de todos los contratiempos que se encontró.

Alunizaje del Apolo 11

Viajes Viramundo Grandes historias de viajes .. 300x168 - Grandes Historias de Viajes

Expedición del Apolo 11

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial estadounidense que logró que el ser humano pisara la Luna por primera vez. Esta misión despegó de la Tierra el 16 de julio del año 1969 y cuatro días después se posó sobre la superficie lunar. Al día siguiente del alunizaje, el astronauta Neil Armstrong -comandante de la misión- fue el primer hombre que pisó la superficie del satélite terrestre. La tripulación del Apolo 11 regresó el 24 de julio, logrando un perfecto amerizaje en las aguas del océano Pacífico.

Y así como estos, muchos momentos importantes de la historia universal y contemporánea y muchos relatos de la literatura clásica están enmarcados en recorridos inolvidables.

Si desea hacer un viaje memorable, como alguno de los aquí reseñados, le invitamos a contactar un Agente de Viajes Viramundo, con gusto le atenderán.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer a qué lugares puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *