La Magia de Viajar en Crucero

Viajar en Crucero

Hacer un crucero es la opción ideal para aquellos turistas que buscan conocer destinos variados en un solo viaje, con la facilidad de preparar un solo equipaje y trasladarse con la comodidad de un hotel cinco estrellas sobre el mar.

Mientras la embarcación se desplaza de un lugar a otro, los pasajeros pueden disfrutar de diferentes instalaciones y actividades a bordo, como piscina, gimnasio, spa, cine y una amplia variedad de restaurantes, por ejemplo.

Al momento de elegir el recorrido, es importante valorar la temporada del año, los destinos a visitar y el puerto de salida, para determinar si es necesario incluir traslados adicionales, como vuelos o viajes por carretera.

Viajes Viramundo - Viajar en Crucero

Tipos de Cruceros

Los cruceros no son todos iguales. Esta opción turística cuenta con una amplia oferta que se adapta a los diferentes gustos y necesidades de los viajeros, tanto en destinos, como en presupuesto o duración del viaje:

Cruceros por el Mediterráneo

Aunque se pueden organizar durante todo el año, la mejor época es la primavera, por la temperatura fresca. Entre sus distintos recorridos, destacan dos rutas principales:

  • Mediterráneo occidental: Itinerario que permite visitar ciudades de gran importancia histórica y arquitectónica, como son Florencia, Roma, Nápoles, Palermo o Niza, entre otras.
  • Mediterráneo oriental: Recorre puertos de países como Grecia, Croacia y Turquía.

Cruceros por el Norte de Europa

La temperatura y el clima del verano son los mejores para hacer este crucero, ya que en esta parte del mundo hay más horas de luz y se presenta el fenómeno del sol de medianoche. En esta zona destacan dos itinerarios:

  • Fiordos noruegos: Sale de los puertos de Copenhague o Kiel y se dirige a los fiordos de Hellesylt o Stavanger.
  • Capitales bálticas: Parte desde Ámsterdam o Copenhague y recorre ciudades como San Petersburgo o Estocolmo, además de tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Tallin, Riga y Vilnius.

Cruceros por Canadá y Alaska

La mejor época para realizar este crucero, por clima, comprendería los meses de mayo hasta mediados de agosto. Muchas navieras que realizan rutas por estos países ofrecen la posibilidad de completar el viaje, antes o después de navegar, realizando un recorrido en tren de hasta siete noches.

Viajes Viramundo - Viajar en Crucero

Grandes Cruceros

Esta opción contempla dos opciones, con una duración de 15 días o más:

  • Visitar varios países, con la comodidad de no tener que tomar vuelos ni hacer escalas.
  • Elegir un itinerario que visite un único país, para conocerlo a profundidad.

Cruceros Exóticos

Visita destinos como la Polinesia, los Emiratos Árabes, las Islas Galápagos o las Islas Hawái, por citar algunos ejemplos.

Cruceros por el Caribe

Parten desde ciudades como Miami y cuentan con tres rutas diferenciadas. En algunos recorridos las navieras permanecen una o dos noches en el puerto de alguna gran ciudad, permitiendo al viajero visitarla con más tiempo:

  • Caribe Oriental (Bahamas, San Thomas, Islas Vírgenes)
  • Caribe Occidental (Playa de Carmen, Cozumel, Gran Cayman, Jamaica)
  • Caribe Sur (Aruba, Martinica, Margarita).

Vuelta al Mundo

Existe la posibilidad de darle la vuelta al mundo en un crucero de una manera única y especial. Son itinerarios de unos 100 días de duración aproximadamente, aunque también pueden realizarse tramos parciales de duraciones más cortas. Con posibilidad de embarcar en diversos puertos europeos, esta maravillosa experiencia comienza cruzando el océano atlántico, para descubrir el mundo a través del mar.

Consejos para Viajar en Crucero

Si piensa preparar y organizar un viaje en crucero, es importante que tome en consideración las siguientes recomendaciones:

Escogencia del crucero. Decidir cuál crucero escoger depende de su presupuesto, del plan que tenga y de los destinos que quiera conocer. También debe tener en cuenta el plan: si va solo, en familia, con los amigos o de la luna de miel.

Contratación del crucero. Contratar el crucero con anticipación siempre es una buena manera de tener bajo control todos los aspectos relacionados con el viaje, ya que, de esta manera, tendrá oportunidad de comparar tarifas y conseguir las mejores, seleccionar el camarote en el que viajará u organizar su desplazamiento hacia el puerto de destino, en caso de que necesite tomar un tren o un avión para llegar allí.

Actividades en el crucero. Conozca las actividades y las excursiones que ofrece la naviera en el crucero que escogió hacer. Seleccione las que sean de su interés, para reservarlas con tiempo de antelación.

Elección del camarote. En muchas ocasiones, puede tener acceso a los planos del barco y comprobar la disponibilidad de camarotes. Así, tiene la opción de elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades: con o sin ventanas o balcones, cercanos o alejados de los lugares con mayor movimiento, como las discotecas o restaurantes.

Preparación del equipaje. A la hora de seleccionar la ropa que usará en el viaje, tome en cuenta las ciudades que visitará durante el recorrido del crucero. Lo más conveniente es vestirse por capas, con prendas que pueda quitarse o ponerse rápidamente, según las condiciones meteorológicas del día.

Medicinas e imprescindibles. Además de su equipaje, prepare un bolso, o maletín, en el que lleve algunos elementos que puedan resultar imprescindibles mientras sus maletas llegan al camarote. Allí podrá llevar medicinas, una muda de ropa y todo aquello que considere que pueda necesitar en un momento dado.

Viajes Viramundo - Viajar en Crucero

Reactivación de Rutas Postcovid

Las principales líneas de cruceros con salida de puertos estadounidenses reiniciaron sus actividades el pasado verano, luego de la paralización ordenada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Aunque aún se mantienen algunas restricciones, a medida que las tasas de vacunación en EE. UU. han aumentado, se ha concedido mayor libertad a los barcos. Las condiciones de los CDC para la navegación exigen que los barcos tengan tasas de vacunación del 95%, incluyendo pasajeros y tripulación, para poder navegar sin hacer primero un crucero de prueba.

Los CDC no exigen a las líneas de cruceros que hagan pruebas a los pasajeros totalmente vacunados. Las pruebas se exigen a la salida y al desembarco (en viajes de más de cuatro noches) para los pasajeros no vacunados. En este sentido, probablemente algunos cruceros, en especial aquellos que navegan con más del 5% de pasajeros menores de 12 años, tengan que seguir la ruta de los cruceros de prueba para obtener la aprobación de los CDC.

La guía de los CDC sobre las mascarillas sigue vigente para los centros de transporte, por lo que será necesario usar mascarilla en el puerto, pero no dentro de los camarotes. Sin embargo, las compañías navieras tienen la potestad de exigir el uso de mascarillas en el exterior. A menos que se indique lo contrario, es probable que las normas dependan de si se está vacunado o no.

Los buffets se encuentran entre las zonas en las que solo se permitiría reunirse sin mascarillas ni distanciamiento social a los pasajeros totalmente vacunados. Además, en la mayoría de las áreas comunes de los cruceros debe respetarse el distanciamiento físico.

Finalmente, muchas líneas de cruceros basan sus políticas de excursiones en tierra según las normas sanitarias vigentes en los destinos en los que hacen escala los barcos.

 

Ahora que algunas navieras han retomado sus rutas, adaptadas a la “nueva normalidad”, solo falta que seleccione el destino al que quiere llegar a través del mar. Si desea planificar un viaje en crucero, le recomendamos consultar con un Agente de Viajes Viramundo, quien, con mucho gusto, le atenderá.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES