Atenas

Viajar a Atenas | Disponibilidad de vuelos, reserva y compra de boletos.

Conocer Atenas, Reino Unido

Atenas capital de Grecia, actualmente la ciudad más grande, importante y poblada del país. Centro principal de la vida económica, cultural y política griega. Su historia se extiende a más de tres mil años, lo cual la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas y cuna de la civilización.

Su clima es seco o semiárido mediterráneo subtropical, los inviernos son poco fríos y los veranos muy calurosos y secos. Llueve alrededor de 70 días al año, aunque las precipitaciones son muy moderadas y se dan solamente en invierno; en verano son muy ocasionales.

Es una ciudad rica en restos arqueológicos de gran importancia, siendo el más famoso el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Visitas Imprescindibles

La Acrópolis de Atenas

Considerada la más representativa de las acrópolis griegas, también conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense, era, la ciudad alta​ y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.​ Está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. ​La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos, a su lado derecho y frontal se encuentra el Templo de Atenea Niké.

Partenón

Templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Pártenos, y uno de los principales templos dóricos octóstilos, de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros. Fue construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas.

Museo de la Acrópolis

Museo arqueológico, ubicado a unos 300 m. al sur de la acrópolis. Es uno de los principales museos arqueológicos de Atenas y es también considerado como uno de los más importantes del mundo.​ En él se exhiben gran parte de las estatuas, reliquias y decorados procedentes del Partenón.

El ágora de Atenas

Era el centro de la actividad política, administrativa, comercial y social de la antigua Atenas, el foco religioso y cultural y el lugar donde se impartía justicia. Se trataba de un amplio espacio abierto, flanqueado por una acumulación de edificios públicos.

Ágora Romana

Antigua plaza pública. En la Antigua Grecia, el ágora era el lugar de mercado y reunión de una ciudad. El término corresponde al foro de la civilización romana.

Cerámico

El Cerámico es el nombre de un demo, barrio de los alfareros de la antigua Atenas, al noroeste de la Acrópolis. ​Según Heródoto, su nombre proviene del griego κέραμος keramos, tierra cocida. Para Pausanias, el nombre proviene más bien de Céramo, hijo de Ariadna y de Dioniso. Las zonas del Kerameikos próximas a la orilla del río sufrían continuamente sus desbordamientos, por lo que fue convertido en un cementerio, que gradualmente llegó a ser el más importante de la antigua Atenas.

Templo de Zeus Olímpico

También conocido como el Olimpeion. Aunque comenzado en el siglo VI a. C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano, en el siglo II. En las épocas helenística y romana era el templo más grande de Grecia.

Estadio Panathinaikó

También conocido como el Kallimármaro, es un estadio de atletismo que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en Atenas 1896. Reconstruido a partir de los restos de un antiguo estadio griego, el Panathinaikó es el único estadio importante en el mundo, construido enteramente de mármol blanco. Es uno de los estadios más antiguos del mundo.

Plaza de Syntagma

Recibe su nombre en conmemoración de la Constitución que el rey Otón I de Grecia fue forzado a aceptar el 3 de septiembre de 1843 en el Antiguo Palacio Real, hoy sede del parlamento de Grecia, que se encuentra en la plaza. Imprescindible presenciar el cambio de guardia.

Plaka y Monastiraki

Monastiraki es la principal entrada a Plaka. Se trata de una plaza peatonal conectada a la calle Ermou, una arteria también peatonal que es además la mayor calle comercial de Atenas y que nace en la plaza de Syntagma, frente al Parlamento. Gran parte de la vida comercial en la actualidad se desarrolla en torno a este entramado de calles y plazas.

Hoteles

  • Electra Metropolis Athens
  • Elia Ermou Athens Hotel
  • Electra Palace Athens
  • Athens Capital Center Hotel – MGallery Collection
  • Estia Boutique Apartments
  • The Athens Gate Hotel

 

Si planea disfrutar un viaje por Atenas, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

 

EN ES