Edimburgo

Viajar a Edimburgo | Disponibilidad de vuelos, reserva y compra de boletos.

Conocer Edimburgo, Reino Unido

Es la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow y la segunda más visitada en el Reino Unido después de Londres. Está ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth y en la autoridad unitaria local de la ciudad de Edimburgo.

Tiene un clima marítimo moderado. Los inviernos son suaves, con temperaturas que raramente bajan de los 0 °C. Las temperaturas durante el verano son relativamente frescas, con un promedio de 15 °C. La proximidad con el mar mitiga cualquier variación considerable de la temperatura.

Dada la posición de Edimburgo entre la costa y las montañas, es conocida como una ciudad de vientos, con vientos provenientes del suroeste cálidos e inestables asociados a la corriente del Golfo que da posibilidades de lluvia. Los vientos del este son usualmente más secos pero fríos.

Edimburgo es la capital compacta y montañosa de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. Con una ciudad antigua medieval y otra nueva georgiana, que albergan jardines y edificios neoclásicos. Sobre la ciudad se impone el castillo de Edimburgo, hecho con piedra de origen volcánico sacada de la misma colina en la que se asienta la fortificación; contiene las joyas de la corona de Escocia y la Piedra del Destino, que se usó en la coronación de los gobernantes de Escocia.

Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Arthur’s Seat es una imponente cima en el Parque de Holyrood con vistas panorámicas y Calton Hill tiene monumentos y memoriales en su parte superior.

Famosa por su festival de actuaciones en vivo más grande del mundo, y otros festivales desarrollados en verano de forma casi simultánea, la mayoría de los cuales se agrupan bajo la denominación de Festival de Edimburgo.

Visitas Imprescindibles

El Castillo de Edimburgo

Atracción turística más visitada de Escocia. Es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Castle Rock, una de las cuatro calles que forman la Royal Mile. ​Cuatro de sus lados se hallan protegidos por acantilados quedando su acceso limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado oriental del castillo.

Royal Mile

El camino medieval que unía el Castillo y la abadía; es la calle más importante de Edimburgo y comunica el Castillo, al oeste, con el Palacio de Holyroodhouse, al este. A lo largo de la calle se encuentran decenas de callejones y patios medievales.

La Royal Mile está dividida por zonas:

  • Castlehill y Castle Esplanade: las más cercanas al castillo y las más antiguas de Edimburgo, ya que éste fue el origen de la ciudad.
  • Lawnmarket: es la denominación que reciben los pocos más de 100 metros que separan The Hub (iglesia reconvertida en la sede del Festival de Edimburgo) de Bank street, llamada así por conducir al Banco de Escocia.
  • High Street: es la parte más conocida de la Royal Mile, se encuentra la Catedral de St Giles, la iglesia Tron, algunas tiendas y gran cantidad de restaurantes y pub.
  • Canongate: en la intersección de la Royal Mile con Jeffrey Street se pueden ver algunos baldosines metálicos que indican dónde se encontraba la puerta de la ciudad. En una de las esquinas se encuentra el pub The World’s End.
  • Abbey Strand: es un pequeño tramo de la Royal Mile, que conduce desde el final de Canongate donde se encuentra la Plaza de Parlamento, hasta el Palacio de Holyroodhouse.

Catedral de St Giles

Comúnmente llamado High Kirk of Edinburgh, marca la frontera entre la parte más antigua de la ciudad y la zona de Canongate. La catedral de Saint Giles, es un edificio religioso histórico, construido a partir del siglo XII, emblemático de la ciudad de Edimburgo, conocido por su cúpula en forma de corona real.

Canongate Tolbooth

Canongate Tolbooth, hito histórico de la zona del casco antiguo de Edimburgo con su torre del reloj, fue construido en 1591 como Tolbooth, el centro de administración y justicia del entonces burgo separado de Canongate, que estaba fuera de las murallas de la ciudad de Edimburgo. Es la sede del museo The People’s Story.

Holyrood

El Palacio de Holyroodhouse, mejor conocido como Holyrood Palace, fue fundado como un monasterio por David I en el año 1128, sirviendo como principal residencia de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV.

Princess Street

Eje de la New Town o Ciudad Nueva, recibe su nombre en honor a los dos hijos del rey Jorge III, el duque de Rothesay y Federico Augusto de Hannover. Es una de las calles principales de Edimburgo, junto a Royal Mile. Está situada en New Town, paralela a George Street y a Princes Street Gardens. Tiene alrededor de 1 milla

Festival de Edimburgo

Está considerado el evento cultural más grande del mundo, agrupa los distintos eventos y festivales que acoge Edimburgo durante todo el verano, especialmente en agosto. El primer Festival Internacional de Edimburgo (el más importante de todos) se lleva celebrando desde el año 1947.

Los cuatros más importantes:

  • Edinburgh International Festival
  • Edinburgh Festival Fringe
  • Edinburgh International Film Festival
  • Royal Edinburgh Military Tattoo

Hoteles

  • Wilde Aparthotels By Staycity – Grassmarket
  • Ibis Styles Edinburgh Centre St Andrew Square
  • Hub by Premier Inn Edinburgh Haymarket hotel
  • Ten Hill Place Hotel
  • Best Western Kings Manor Hotel
  • Waldorf Astoria Edinburgh – The Caledonian

 

Si planea disfrutar un viaje por Edimburgo, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

 

 

EN ES