Bogotá

Viajar a Bogotá | Disponibilidad de vuelos, reserva y compra de boletos.

Conocer Bogotá, Colombia

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia, una combinación de rascacielos y edificios coloniales; su encanto está en su gente y las infinitas opciones de recorridos que le mostrarán una ciudad histórica, romántica y divertida. Diversa y multicultural, en ella se combinan lo antiguo y lo moderno.

Su clima o temperatura durante el día es templado con un promedio es de 19 °C, bajando un poco en las noches.

La capital es la unión de todo lo mejor de Colombia, todas las culturas de todas las regiones tienen cabida, desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región Caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca.

Visitas Imprescindibles

Cerro de Monserrate

Es el más conocido de los cerros orientales de Bogotá, es uno de los cerros tutelares de la ciudad. Tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental. ​Los cerros de Bogotá, de origen sedimentario, tienen por lo menos 16 millones de años de antigüedad, con rocas de edad cretácica pertenecientes al Grupo Guadalupe, en lo que se refiere al aspecto geológico.

Hasta mediados del siglo XVII fue conocido como cerro de Las Nieves. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso, gastronómico de la ciudad. Se puede ascender al cerro por el sendero peatonal, por teleférico o por funicular.

Museo de Oro

Hace parte del sistema de transporte masivo de Bogotá llamado TransMilenio inaugurado en el año 2000.

Maloka

Museo interactivo sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá. Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas etnias indígenas amazónicas y construida por el chamán como sitio para adquirir la sabiduría de la naturaleza.

Museo Botero

Está situado en La Candelaria, el centro histórico y cultural de Bogotá. Alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero. De las obras, 87 corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de 123 piezas, ​ fueron realizadas por el mismo artista​

Jardín Botánico de Bogotá

Nombrado oficialmente Jardín Botánico José Celestino Mutis en honor al astrónomo y botánico José Celestino Mutis, es un centro de investigación, conservación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales en Bogotá. Fundado en 1955 por el sacerdote Enrique Pérez Arbeláez. En mayo de 2022 el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, concedió el reconocimiento como Centro de Investigación al Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Viajes Viramundo - Bogotá, Colombia

Plaza de Bolívar

Es la plaza principal de la ciudad de Bogotá. Está ubicada en el centro histórico de la ciudad, entre las carreras séptima y octava con calles décima y once.

A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario de Catedral Basílica Metropolitana y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y al suroriente el Colegio Mayor de San Bartolomé de los jesuitas.

Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia por la resolución 51 del 26 de octubre de 1994 y declarada como tal por el decreto 1802 del 19 de octubre de 1995.​

La Candelaria

Es el centro vibrante de Bogotá, con lugares icónicos como una catedral de la época colonial y el Capitolio neoclásico que flanquea la Plaza Bolívar. Estrechas calles llenas de tiendas que venden esmeraldas y artesanías, conducen a lugares como el Museo del Oro, con artefactos precolombinos, y el Museo Botero, que exhibe arte internacional en una mansión colonial. Los restaurantes informales sirven platos como el ajiaco (sopa de pollo y patatas).

Santuario Nuestra Señora del Carmen

La iglesia Nacional Nuestra Señora del Carmen es un templo católico dedicado a la Virgen María bajo la advocación del Carmen. Se localiza en barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá, cerca de los territorios de la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y Primada de Colombia y la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Fue diseñado por el arquitecto salesiano Giovanni Buscaglione, en estilo gótico florentino, con toques bizantino y árabe. Junto con el Colegio Salesiano de León XIII fue declarado Monumento Nacional en 1993.​

Restaurantes de Cocina Local

  • Petronio Cocina de Autor
  • Hab Café
  • Origen Bistro
  • La Ventana restaurante
  • El mejor ajiaco del mundo

Hoteles

  • Grand Hyatt Bogotá
  • Hilton Garden Inn Bogota Airport
  • Hotel Dann Carlton Bogota
  • 93 Luxury Suites & Residences
  • Hotel Vilar América
  • W Bogota

 

Si planea disfrutar un viaje por Bogotá, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

 

EN ES