Argentina

Viajar a Argentina | Disponibilidad de vuelos, reserva y compra de boletos.

Conocer Argentina

Oficialmente República Argentina,​ es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Es un país bicontinental con una amplia superficie,​ el segundo más grande de América Latina y octavo en el mundo. La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones.

Se caracteriza por ser un país agroganadero, que alberga una gran variedad de climas, relieves, flora y fauna. Además, en el país se encuentran cuatro tipos de clima (cálido, templado, árido y frío) cuyas variaciones están determinadas por la extensión del territorio y los accidentes del relieve.

Si piensas viajar a Argentina hay diferentes opciones para disfrutar, a continuación, te hablamos de algunas de sus ciudades.

Algunas ciudades para visitar y disfrutar en Argentina

Buenos Aires

La capital argentina es la ciudad del tango, urbe mágica y pintoresca con un gran turismo histórico cultural y de aventura que ofrece a todos sus visitantes.

Las antiguas colonias están llenas de restaurantes, además de una emocionante vida nocturna. La herencia europea se aprecia en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques.

Un destino obligado son los tradicionales barrios de San Telmo y La Boca, y el área de Puerto Madero. También es muy recomendable la visita a la zona residencial de Palermo con el zoológico, el parque y el planetario y, por último, la Recoleta, uno de los sectores más elegantes de la ciudad.

Bariloche

La ciudad de Bariloche, localidad turística por excelencia en Argentina, tiene varios recorridos que son de visita obligada.

Centro Cívico, uno de los sitios más típicos y representativos, el cual se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad. Los edificios que lo componen son la Municipalidad, la Secretaría Municipal de Turismo, la Policía local, el Museo de la Patagonia, la Biblioteca Sarmiento y la Intendencia de Parques Nacionales.

Circuito chico, excursión exploradora de las bellezas circundantes del reconocido Lago Nahuel Huapi, en la que es posible contemplar los más representativos paisajes cordilleranos partiendo desde el centro urbano, alejándose de la ciudad y retornando a ella hacia el final del recorrido.

Cerro Otto, lugar ideal para disfrutar desde el máximo relax de los paseos hasta la extrema adrenalina de la aventura. Se puede ascender con el teleférico, ubicado en la base de la montaña, así como en vehículo o a pie, una vez alcanzada la cumbre el excursionista puede disfrutar de la fascinante confitería giratoria y de entretenidas actividades, entre las que destacan senderismo, mountain bike, escalada en roca, paseos en trineo, esquí, vuelos en parapente y trekking, siempre dependiendo de la época del año y el clima del momento.

Cerro catedral, ofrece cientos de hectáreas de laderas esquiables; kilómetros de pistas variables entre fáciles, intermedias y avanzadas; 40 medios de elevación; y las mejores vistas panorámicas.

Mar del Plata

Ciudad balnearia ubicada en la costa del Atlántico, principal centro turístico de playa de Argentina. Su larga franja de playas incluye la amplia Punta Mogotes y Playa Grande, con sus rompientes para el surf. Detrás de Playa Grande, las calles rodeadas de árboles del barrio Los Troncos tienen elegantes casas de comienzos del siglo XX, que ahora son museos. Entre ellas se incluye el Museo de Historia Roberto T. Barili que documenta el pasado de la ciudad con fotografías y objetos.

Mendoza

Ciudad de la región de Cuyo, dominada por el cerro Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental, corazón de la zona vitivinícola argentina, famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. Sus distintos viñedos ofrecen catas y visitas guiadas, principal atracción de la región.

La ciudad cuenta con amplias calles rodeadas de edificios modernos y art déco, con plazas más pequeñas que rodean la Plaza Independencia, sitio del Museo Municipal de Arte Moderno Subterráneo. Además, ofrece la oportunidad de practicar alpinismo, senderismo y rafting.

Hoteles

  • Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires
  • Hilton Buenos Aires
  • NH Bariloche Edelweiss
  • Hampton by Hilton Bariloche
  • Hotel Nuevo Ostende by bund (Mar de Plata)
  • Hotel Denver & Spa (Mar de Plata)
  • Park Hyatt Mendoza
  • Sheraton Mendoza Hotel

 

Si planea viajar a Argentina, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Para obtener información sobre vuelos disponibles, por favor contáctenos.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

EN ES