Italia

Viajar a Italia | Disponibilidad de vuelos, reserva y compra de boletos.

Conocer Italia

Italia es la cuna del renacimiento europeo, sinónimo de arte y de buen gusto. Italia lo tiene todo, desde su vibrante gastronomía hasta la belleza de sus pueblos y ciudades. De norte a sur, es un país de contrastes que el viajero puede disfrutar desde el momento en que desembarca en sus costas.

País soberano transcontinental, miembro y fundador de la Unión Europea, está constituido en una república parlamentaria compuesta por veinte regiones, integradas, a su vez, por 110 provincias. Ubicada en el centro del mar Mediterráneo, en Europa meridional. Ocupa la península itálica, así como la llanura Padana, las islas de Sicilia y Cerdeña y alrededor de ochocientas islas menores, entre las que se destacan las islas Tremiti en el mar Adriático, los archipiélagos Campano y Toscano en el mar Tirreno, o las islas Pelagias en África septentrional, entre otras.

La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, la ciudad eterna, una de las urbes más bellas del mundo. El Coliseo es el máximo exponente de la grandeza de su antiguo imperio. Además, es la ciudad santa para la Iglesia católica, siendo el Papa el Obispo de Roma y encontrándose dentro de la ciudad el micro-estado del Vaticano.

Otras ciudades importantes, son: Milán, centro de finanzas y de industria, además de la capital de la Moda;​ Nápoles, importante puerto en el Mediterráneo, capital histórica y ciudad más poblada;​ Turín, centro de la industria automovilística y del diseño industrial.

Si piensas viajar a Italia hay diferentes opciones para disfrutar, a continuación, te hablamos de algunas de sus ciudades.

Roma

También conocida como “La Ciudad Eterna”. Capital de Italia, ciudad cosmopolita que alberga arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Una de las paradas más importantes del mundo, gracias a su mezcla del Viejo Mundo y los placeres modernos.

Con las ruinas del Coliseo, sus icónicas fuentes, calles adoquinadas, además de ser la ciudad santa del catolicismo y destino de peregrinación, que alberga la ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, además de la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, con sus obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, Roma te invita a acercarte y descubrirla.

Roma posee un clima mediterráneo, es decir, un clima templado de las latitudes medias, con veranos calientes, ​ particularmente suave en el período de la primavera y en otoño. ​Cuenta con autopistas que van desde Milán–Roma–Nápoles, Roma–Civitavecchia y Roma–L’Aquila-Teramo. Además, es el centro de la red de ferrocarriles nacionales e incluye en su área urbana numerosas estaciones.

Venecia

Uno de los destinos preferidos por su particularidad geográfica, su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico.

Venecia, capital de la región de Véneto al norte de Italia, cuenta con más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático, bordeando su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus caminos son canales fluviales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos.

Tiene un clima subtropical húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos.

El Gran Canal es el centro de la actividad. Además, de la magnífica Piazza San Marco, junto a las calles sinuosas que albergan elegantes cafés y gelaterías, tiendas de souvenirs, pequeños negocios y los palacios del Renacimiento e iglesias góticas.

Milán

Una de las capitales de la moda del mundo, ubicada en el norte del país en la región de Lombardía, la ciudad industrial más grande de Italia.

Con su mezcla de estilos, Milán tiene en su reducido casco antiguo, un gran patrimonio histórico-cultural, en el que destacan el Duomo y el fresco de La Última Cena de Leonardo Da Vinci; la catedral gótica más grande del mundo; los mosaicos y bóvedas de vidrio de la Galleria Vittorio Emanuelle II y los increíbles museos, como el Pinacoteca di Brera.

También cuenta con tiendas y locales exclusivos, restaurantes de moda con su gastronomía rica en sabores mediterráneos y cafés, con su antigua tradición de tomar un aperitivo.

Florencia

Cuna de la cultura italiana, ciudad natal de la lengua italiana y de numerosas obras literarias y artísticas reconocidas en el mundo entero.

La visita a Florencia se puede iniciar por la Galleria degli Uffizi y el Museo dell’Accademia, repleto de obras de Miguel Ángel. Luego se puede pasar por la Cattedrale di Santa María del Fiore, con la cúpula de Brunelleschi, el Campanario de Giotto y el Baptisterio, con su Puerta de Bronce Dorado; la Plaza de la Señoría y la riquísima Galería de la Academia con el original del David de Miguel Ángel; e ir al Ponte Vecchio, del Piazzale Michelangelo a la Chiesa di Santa Croce.

Para las personas que aman las compras, las tiendas de moda y de alta costura, podrán satisfacer todos sus deseos en Florencia recorriendo las tiendas de la Piazza Santo Spirito, sin dejar de lado la visita a los pequeños talleres de artesanos y un paseo a pie por el centro histórico.

Hoteles

  • Hotel Artemide, Roma
  • Varese Hotel, Roma
  • Hotel Moresco, Venecia
  • Hotel Antiche Figure, Venecia
  • Hotel Spadai, Milán
  • Klima Hotel Milano Fiere, Milán
  • Hotel Milu, Florencia
  • Hotel Spadai, Florencia

 

Si planea disfrutar un viaje por Italia, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Actualmente, no hay vuelos directos desde Venezuela, sin embargo, puede hacer la conexión desde República Dominicana, Panamá, Madrid y Miami. Para obtener información sobre vuelos disponibles, por favor contáctenos.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

EN ES