Santiago de Chile

Viajar a Santiago | Disponibilidad de vuelos, reserva y compra de boletos.

 

Conocer Santiago de Chile, Chile

Santiago, también conocido como Santiago de Chile, es la capital y ciudad principal de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago. Situada a orillas del río Mapocho, fue fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia, bajo el nombre de Santiago de Nueva Extremadura (en honor al apóstol Santiago, convirtiéndose así en la capital de la Gobernación de Nueva Extremadura)​ en el siglo XVI.

Santiago forma parte del territorio de al menos 43 comunas, de las cuales 28 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 15 municipios fuera de él, pero todas muy conectadas a través de modernas autopistas y avenidas. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la provincia de Santiago, y partes de ella se encuentran en comunas pertenecientes a otras provincias de la Región Metropolitana, estas son San Bernardo, Puente Alto y Padre Hurtado.

Es la séptima área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, también la séptima ciudad más habitada de América Latina y del hemisferio sur.

Santiago está posicionada como la ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales. Es la tercera ciudad de América Latina, con mejor calidad de vida (la segunda de Sudamérica y la 90ª del mundo)​ y la más segura de Latinoamérica.

En las calles de Santiago encuentras originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés. También podrá disfrutar de sus múltiples museos o visitando el Mercado Central.

Visitas Imprescindibles

Cerro San Cristóbal

Cuarto punto más alto de la ciudad se encuentra entre las comunas de Providencia y Recoleta, y tiene a sus pies al Barrio Bellavista. El cerro San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas, junto a los cerros Chacarillas, su cerro hermano; Los Gemelos y La Pirámide, que forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo, ​ con aproximadamente 722 hectáreas de extensión.​

Cerro Santa Lucía

Es un parque urbano ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago de Chile. Limita al sur con la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, donde se encuentra la estación Santa Lucía del Metro de Santiago, al oeste con la calle Santa Lucía, al norte con la calle Merced y al este con la calle Victoria Subercaseaux.

Viajes Viramundo - Santiago de Chile

Palacio de La Moneda

Comúnmente conocido como La Moneda, es la sede del presidente de la República de Chile. Además, alberga la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General de Gobierno. Se ubica en la comuna de Santiago, entre las calles Moneda, Morandé, la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins y Teatinos. Al norte se ubica la plaza de la Constitución y al sur, la de la Ciudadanía. La Moneda tiene cuarenta habitaciones, una para el presidente y las restantes para sus ministros.

Museo Nacional de Bellas Artes

Uno de los principales centros de difusión de las artes visuales en Chile. Fundado el 18 de septiembre de 1880 bajo el nombre de Museo Nacional de Pinturas, es el primer museo de arte en Latinoamérica.​ Desde 1910 ocupa en Santiago Centro un edificio ubicado en el parque Forestal, el palacio de Bellas Artes, obra del arquitecto franco-chileno Emile Jéquier construido en conmemoración del centenario del país y declarado Monumento Histórico en 1976. Su diseño está inspirado en el Petit Palais de París. ​​

El museo posee un patrimonio artístico compuesto por más de 3000 piezas; tiene la principal selección de escultura chilena y la segunda de pintura nacional más completa del país después de la Casa del Arte o Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Viajes Viramundo - Santiago de Chile

Plaza de Armas de Santiago

Ubicada en la comuna de Santiago, es el núcleo del centro histórico de la capital de Chile.​ Se encuentra en el cuadrante delimitado por las calles Catedral y Monjitas por el norte, 21 de mayo y Estado por el este, Compañía y Merced por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo Puente por el oeste. Bajo la plaza se encuentra la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago, inaugurada en 2000 para la línea 5 y en 2018 para la línea 3.

Mercado Central de Santiago

Destinado a la venta de alimentos, principalmente pescados y mariscos, se encuentra en la comuna de Santiago, considerada el centro histórico de la ciudad, entre las calles Ismael Valdés Vergara, 21 de mayo, San Pablo y Puente.​

El edificio se comenzó a construir en 1869 y fue inaugurado el 23 de agosto de 1872, hace 148 años. Fue declarado Monumento Histórico el 15 de junio de 1984​​ e integra el circuito «Santiago patrimonial» de la «Ruta Capital».​ En junio de 2012, la revista National Geographic lo destacó como el «quinto mejor mercado del mundo».​

Valle Nevado

Centro de esquí ubicado en Farellones a 64 kilómetros al oriente de Santiago. Fue creado en 1989 por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes, en las faldas del Cerro El Plomo, en la cordillera andina cercana a Santiago. Este centro de esquí cuenta con una de las mayores áreas esquiables de América del Sur​ y es considerado uno de los más modernos del continente.​ Desde el año 2003, Valle Nevado es sede de unas de las fechas de la Copa Mundial de snowboard.

Restaurantes de Cocina Local

  • Peumayen Ancestral Food
  • Bocanáriz
  • Latin Grill
  • Aquí está Coco
  • Catae Restaurant
  • Galindo

Hoteles

  • Le Rêve Hotel Boutique
  • Hotel Regal Pacific
  • Hotel Plaza San Francisco
  • Hostal Providencia
  • Ladera Boutique Hotel
  • Courtyard by Marriott Santiago Las Condes

Si planea disfrutar un viaje por Santiago de Chile, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

EN ES