Viajar a Creta

Creta, la Isla más grande de Grecia

Creta (en griego: Κρήτη [Kriti]) es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. El archipiélago cretense conforma una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia. Creta es considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienen registros en Europa y se se caracteriza por sus colores azules y blancos.

La isla de Creta está dividida en 4 unidades periféricas: Chania, Rethymno, Heraklion y Lassithi. Cada una de estas regiones tiene algo diferente que ver en Creta.

En Creta encontrarás muchos sitios para visitar, entre ellos están los museos arqueológicos, paradisíacas playas de aguas transparentes y arena blanca, además de montañas de tres cordilleras. Cuenta con lugares mitológicos llenos de historia como Cnossos, Gortina o Festos.

Cinco lugares para conocer en Creta

Laguna de Balos: La playa de Balos es un sitio para recordar por su color y la trasparencia de sus aguas. En esta playa se aprecia una laguna con zonas de muy poca profundidad, ideales para los niños, con agua a muy buena temperatura. Se puede llegar en vehículo propio o a través de un barco que sale desde el puerto de Kissamos.

Chania: Es una de las ciudades más bonitas, situada en la parte oeste de la isla, su gastronomía, calles pintorescas y atardeceres te resultarán increíbles. El casco antiguo es de gran atractivo, junto a su puerto veneciano desde donde se puede observar toda la ciudad.

Elafonisi: Es considerada por muchos la mejor playa de Creta y la más conocida. Una característica que la convierte en uno de los lugares más bonitos que ver, es el color rosado en sus orillas. Se puede llegar en vehículo o en transporte público.

Palacio de Knossos: Descubrimiento arqueológico más importantes de Grecia, representando la cuna de la civilización minoica por el año 2.000 a.C., situado cerca de la ciudad de Heraklion. El palacio fue descubierto a principios del siglo XX por el británico Arthur Evans y esconde la leyenda de un minotauro de nombre Asterión con cabeza de toro y cuerpo de hombre, todo un símbolo de la isla de Creta.

Museo arqueológico de Heraklion: Uno de los museos más importantes de Grecia, donde se puede descubrir la cultura minoica. El museo hace un repaso sobre la historia de la isla centrándose en la cultura minoica, destacando a la diosa de las serpientes, el disco de Festos, fresco del minotauro y la cabeza de toro.

Es importante considerar el clima, para decidir cuál es la mejor época para conocer Creta. Los meses de mayo, junio, septiembre y octubre después del verano, el calor es moderado con algo de viento que hacen el clima más agradable y se puede visitar la isla sin aglomeraciones.

Cómo llegar a Creta

La isla de Creta cuenta con 3 aeropuertos repartidos entre la zona centro, este y oeste de la isla. Sin embargo, el medio preferido de muchos, sobre todo si se viaja desde cualquier otra parte de Grecia es ir en ferry.

Si estás decidido a viajar, contacta a un Agente de Viajes Viramundo para solicitar información sobre estos destinos y otros, con gusto te atenderán.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer a qué lugares puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre la medidas de bioseguridad por el Covid -19. 

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *