Jordania

Asia

ciudad: Amán

Valoración: ★ ★ ★ ★

Amán, a veces también escrito como Ammán, es la capital moderna de Jordania, además de su centro comercial, industrial y administrativo. Conviven edificios de estilo moderno, situados en las nuevas urbanizaciones al oeste de la ciudad, con el tradicional Zoco, en el centro.

Entre los lugares de interés turístico que ofrece Amán, se destacan, sobre el cerro Jabal al-Qala’a la Ciudadela histórica, donde se encuentran los pilares del templo romano de Hércules y el complejo del Palacio Umayyad, del siglo VIII, conocido por su gran cúpula. El Teatro Romano, un anfiteatro de piedra del siglo II. Además, a 45 minutos por carretera se encuentra el lugar donde, según la tradición, Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán.

Algunos lugares para visitar:

The Royal Automobile Museum, exhibe más de 70 autos y motocicletas clásicos, los vehículos van desde las glorias anteriores a la década de 1950 hasta los autos deportivos modernos, desde cruceros estadounidenses revestidos de cromo hasta majestuosos Rolls-Royce en el camino, con relatos de visitas presidenciales, estrellas de Hollywood y monarquías difuntas del Medio Oriente.

Templo de Hércules, también conocido como Gran Templo de Amán, ​ es un antiguo templo romano dedicado a Hércules, está ubicado en el centro de la ciudadela de Amán, frente al Museo Arqueológico de Jordania. ​

Mezquita del Rey Abdalá I, toma el nombre del rey jordano Abdalá I, construida entre 1982 y 1989, convirtiéndose en uno de los símbolos de la ciudad.

Templo de Hércules, también conocido como el Gran Templo de Amán, es un antiguo templo romano dedicado a Hércules, que está ubicado en el centro de la ciudadela de Amán, frente al Museo Arqueológico de Jordania. ​

Datos de interés:

  • El restaurante y parque Nabaa Al Bahath, terreno amplio intercalado con las aguas del manantial que recorre el parque y el restaurante, está lleno de olivos, higueras, uvas y limoneros, además de árboles sin frutos.
  • En The Forest Park, centro de juegos y entretenimiento en el cual se puede disfrutar del toro, laberinto, montaña de hielo, columpio, paseo a caballo, arco y flecha, bicicletas, escalada, museo de dinosaurios, descenso a 60 pies, puentes colgantes, tiro con arco (colores), juegos de mesa, fútbol y quads.

 

Disfrute de este destino, llamando a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES