España

Europa

ciudad: Barcelona

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Se recomienda realizar una visita panorámica de la ciudad para apreciar la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia con La Pedrera y la Casa Mila, la Plaza de Catalunya, la Gran vía, la Plaza de España, el cerro de Montjuïc con el Pueblo Español, la zona olímpica, el Paseo Colón y el Barrio Gótico con la Catedral, la cual se recorre a pie.

También son importantes atracciones turísticas de esta ciudad española el Acuario, el Museo FC de Barcelona (si se es amante del fútbol), el Museo Picasso (que ha organizado las pinturas de Picasso en orden cronológico desde sus épocas tempranas a sus últimos trabajos) y el IMAX para películas tridimensionales.

Antoni Gaudí i Cornet, arquitecto, artista y diseñador catalán nacido en 1852, realizó la mayor parte de sus obras en Barcelona, tales como el Parque Güell, Sagrada Familia, La Pedrera y Casa Batlló. Todos los edificios ideados por el arquitecto son ahora elementos esenciales del turismo en esta ciudad.

Lugares de interés:

La Sagrada familia. Un templo gigante diseñado por el maestro arquitecto Antonio Gaudí. Este edificio estuvo en construcción desde 1882 y duró otros 30 a 80 años.

Pueblo español. Poble Espanyol es un pequeño pueblo español con diferentes partes que hacen una réplica del estilo de casas y arquitectura de las diferentes partes de España. También es el hogar de toda una gran cantidad de tiendas de manualidades especializadas y talleres donde se pueden ver algunos bienes tradicionalmente españoles. Este lugar es famoso por el show de flamenco en tablao de Carmen.

Barrio gótico. De las zonas más antiguas e interesantes de la ciudad, donde se pueden ver muchas ruinas conservadas de antiguas fortificaciones de la época del Imperio Romano. Algunos de los lugares interesantes para hacer turismo son la Plaza del Rei, la Plaza Real y la Catedral gótica.

Las Ramblas. Un paseo de dos kilómetros muy turístico que va desde la Plaza Cataluña hasta el puerto de Barcelona, quizás una de las esencias de Barcelona. Allí está el Mercado de La Boquería, la Academia de Ciencias, la iglesia gótico-barroca de Belén, el Palacio Moya y la Casa Bruno Cuadros.

Paseo de Colón. La torre de Colón domina todo el puerto. Consiste en una columna de hierro de 50 metros de altura que sostiene la estatua del descubridor de América señalando hacia el mar. Un ascensor lleva hasta la parte superior de la columna, desde donde se puede disfrutar de vistas espectaculares de la zona del puerto, Montjuïc y de un panorama sobre toda la ciudad de Barcelona.

L ‘ Eixample. Este distrito fue diseñado por el arquitecto Cerdá. Se construyó para conectar la Barcelona antigua (Ciutat Vella) con los pueblos de los alrededores. Todas las calles se cruzan formando rectángulos, lo cual constituye un diseño muy inusual en la concepción de la ciudad europea. Todo el distrito está construido según la moda Modernista. Los monumentos más impresionantes en el distrito son algunas obras de Antoni Gaudí, la Casa de les Punxes (Casa de los Pinchos), la Plaza Cataluña y el Paseo de Gracia, cada uno emblema del turismo en Barcelona.

Montjuïc. Esta montaña fue el telón de fondo de la Exposición Universal de 1929. Los edificios de Montjuïc representan todos los estilos arquitectónicos que se pueden encontrar típicamente en España. Los lugares más espectaculares para ver en esta montaña son, entre otros: el Pueblo Español, el Estadio Olímpico, una fortaleza del siglo XVII y los parques.

Tibidabo. Para llegar a la cumbre de la montaña del Tibidabo se debe usar el último tranvía que queda en circulación, una atracción turística muy útil para visitar esta zona de Barcelona. Una vez arriba, se encuentra uno de los más famosos y magníficos parques de atracciones de Europa. Lo mejor del lugar es la fantástica vista sobre Barcelona.

Parc de la Ciutadella. Un tranquilo paseo que ofrece muchas posibilidades, que incluye varios monumentos y lugares para ver. Además, dentro del parque se encuentra la entrada del zoológico. Una de las cosas más agradables que se pueden hacer en el parque es alquilar una barca y remar por el lago o descansar disfrutando de los juegos de luz y sombra en uno de los peculiares invernaderos.

Borne. El distrito está repleto de bares estupendos y dispone de un sin número de restaurantes. Desde los años 80, también ha sido un punto focal del panorama de arte alternativo de la ciudad. Los edificios más importantes de gótico catalán en Barcelona quizás estén en este distrito, como, por ejemplo, la Iglesia de Santa María del Mar.

 

Ubicación:

EN ES