Llandudno – Gales

Europa

ciudad: Llandudno – Gales

Conocer Llandudno

Llandudno se encuentra ubicada en el norte de Gales, situada entre Great Orme y el Little Orme, condado de Conwy, Península de Creuddyn. Su nombre es una derivación de su santo patrono, San Tudno. Es el principal balneario de Gales, siendo llamado en 1861 «la Reina de los Balnearios Galeses».

Construida al estilo victoriano y concebida como ciudad balnearia y de vacaciones, aquí podrá encontrar tranquilidad, naturaleza y servicios. A través del tiempo la ciudad ha mantenido su estilo, destinando sus mejoras y reformas a no perder su estilo eduardano.

Al estar situada muy cerca de Cowny, se convierte en un destino para el descanso, el disfrute de los paisajes y los viajes en el tiempo. Se puede pasear en tranvía, visitar un castillo medieval o pasear en burro por la playa. Destino ideal para desconectar y descansar con la familia y con amigos.

Viajes Viramundo - Llandudno Gales

Qué hacer en Llandudno

Great Orme

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se puede acceder a él de varias formas, garantizando siempre vistas y paisajes espectaculares.

Desde el pueblo hasta la cima del promontorio hay unos 6 kilómetros de recorrido, cuenta con varias formas de llegar, se puede hacer una caminata por el sendero que asciende hasta la cima; llegar en carro y encontrar arriba estacionamiento; subir desde el Valle Feliz, en el teleférico más largo del Reino Unido, lo que le brinda la oportunidad de conocerlo y disfrutar de sus impresionantes vistas aéreas.

Una última opción, es utilizar su histórico tranvía, que ya cuenta con más 100 años, lo que representa una oportunidad única para probarlo. Llegar hasta arriba supone utilizar dos de las líneas del tranvía, pero pasan con relativa frecuencia.

Ruta a pie por el centro de la ciudad

La idea general es abarcar todo el casco histórico y explicarlo para hacer más amena la visita del turista. Esta ruta a pie muestra quince paneles informativos con los lugares de más interés turístico, con un mapa cada uno indicando la ruta a pie aconsejada para poder abarcar toda la ciudad.

Algunos de los 15 puntos que aparecen en la ruta son: La Biblioteca, que además es el punto de partida, la Iglesia de la Trinidad, la plaza y la avenida, la estación de tren y Vaughan Street entre otros.

La ruta acaba en la calle Mostyn a unos 100 metros del punto de partida, convirtiéndose de esta manera en una ruta circular muy entretenida y didáctica. Es una agradable forma de recorrer toda la ciudad y no perder detalle.

Viajes Viramundo - Llandudno Gales

El muelle de Llandudno

Se trata del muelle más largo de toda Gales y uno de los mejores de Gran Bretaña.

Este muelle de la época victoriana fue construido entre 1876 y 1878, sobre vigas de hierro forjado que descansan sobre columnas de hierro fundido y que termina con una terraza hecha de madera tradicional, se introduce en el mar unos 700 metros y da la sensación de alejarse de la costa.

A lo largo de toda su extensión se pueden encontrar numerosas opciones de ocio para disfrutar de un día en familia, desde lugares donde jugar y divertirse hasta puestos de comida donde tomar algo. También es interesante mantenerse informado sobre los eventos que se llevan a cabo en el muelle como conciertos y otros.

Castillo de Conwy

El famoso castillo de Conwy y su ciudad amurallada, fue construido entre 1283 y 1289 por orden del rey Eduardo I de Inglaterra. Se dice que es el castillo más caro de todos los que mandó construir. Está situado estratégicamente sobre una roca, para no socavar, y también cerca del estuario del río Conwy para protegerse de posibles invasiones.

La entrada al lugar es más interesante si se hace por el impresionante puente colgante que cruza el río. La muralla cuenta con un total de 22 torres y rodea toda la parte antigua de la ciudad. Desde ella se divisan una de las mejores panorámicas del norte de Gales.

El Little Orme

Es el promontorio más pequeño que delimita la ciudad de Llandudno por el extremo noreste, hacia el mar de Irlanda. El paseo que llega hasta aquí se extiende desde Craig y Don, pasando Nant y Gamar Road y ofrece una piscina infantil para niños, con espacios para pasar el rato.

El Little Orme, ofrece numerosos senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza, además de acantilados y cuevas que pueden ser un desafío para los amantes de la escalada.

Este promontorio es el hogar de un parque natural conocido como Reserva Natural Rhiwledyn, nombre que antiguamente tenía la localidad a la que pertenecía el Little Orme.

Viajes Viramundo - Llandudno Gales

Venue Cymru

Se trata de un centro de artes escénicas que se encuentra en la ciudad, el edificio es de corte moderno, pero respeta las líneas victorianas que predominan en toda la ciudad, puede consultar toda la programación de obras y conciertos.

A parte de ver buen teatro, en la zona hay variedad de bares y restaurantes donde compartir con familiares o amigos.

Casa de Campo Sychnant House

Se encuentra a las afueras de Llandudno y ofrece uno de los mejores parajes naturales de la región. Es una casa rural con oferta de habitaciones, spas, área de belleza y restaurante, los alrededores también ofrecen muchísimas actividades de ocio para toda la familia.

Desde allí parten rutas de senderismo hacia una de las montañas más altas de Reino Unido, el monte Snowdon, además, existen campos de golf, rutas en bicicleta y mucho más.

Llandudno North Shore

No hace falta alejarse de la ciudad para disfrutar de la extensa playa de la costa oeste, Llandudno North Shore es la más grande de las dos playas de este balneario de larga tradición, la cual está protegida por los dos promontorios Great Orme y Little Orme.

Alberga un amplio paseo marítimo con el elegante muelle victoriano en el extremo occidental de la playa. Ofrece paseos en burro, helados, música en vivo desde el quiosco de música y espectáculos de Punch and Judy. También es posible alquilar tumbonas, pescar en el mar o hacer excursiones en barco.

Playa West Shore

Es mucho más tranquila que North Shore, se trata de una playa que mira hacia la bahía de Conwy, donde la marea baja revela una gran extensión de arena, lo que es ideal para quienes practican kitesurf. También es conocido por sus impresionantes puestas de sol.

 

Si desea planificar su viaje y disfrutar lo mejor de Taichung, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

Ubicación:

EN ES