Italia

Europa

ciudad: Venecia

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Venecia, uno de los destinos preferidos por su particularidad geográfica, su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artístico.

Venecia, capital de la región de Véneto al norte de Italia, cuenta con más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático, bordeando su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus caminos son canales fluviales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos.

Venecia tiene un clima subtropical húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos.

Algunos lugares para visitar:

Basílica de San Marcos, principal templo católico de la ciudad de Venecia y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica. Tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad.

Piazza San Marcos, única​ plaza de Venecia y su principal destino turístico, en ella se encuentra la Basílica de San Marcos.

Gran Canal de Venecia, es el mayor canal de la ciudad de Venecia, este la recorre trazando una S y le sigue en tamaño e importancia el canal Regio o Cannaregio.

Burano, es una isla situada a 7 kilómetros de Venecia, a la cual se llega en 20 minutos en vaporetto. En ella destacan sus fachadas de colores, así como la única iglesia de la isla, dedicada a San Martín, de la cual es famoso su campanario, así como a la producción de encaje de hilo.

Campanario de San Marcos, es el campanile, exento e independiente del templo de la Basílica de San Marcos en Venecia, ubicado en una esquina de la plaza de San Marcos, cerca de la portada de la Basílica. Es uno de los símbolos de la ciudad.

Datos de interés:

  • En el interior de la ciudad no hay tráfico rodado, lo que la hace una ciudad totalmente peatonal. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras, conocidas como vaporettos. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal.
  • En Venecia se encuentra uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, el Teatro de La Fenice, que literalmente significa «Ave Fénix», el cual hace honor a su nombre ya que tras repetidos incendios resurgió de sus cenizas, el último de estos a finales del siglo XX.
  • Desde 1895 la ciudad alberga la Bienal de Venecia, ​ Exposición Internacional de Arte que incluye el Festival Internacional de Cine, nacido el 1932. Otros eventos relacionados con la Bienal son la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, el Festival de Teatro, el Festival de Danza contemporánea y el Festival de Música contemporánea.
  • La fiesta más popular es el Carnaval de Venecia, oficialmente declarado como festividad suprema durante el siglo XIII. Durante los diez días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Mayormente, los disfraces son trajes coloridos de época, imitando los modelos de pinturas antiguas y cubriendo el rostro con máscaras muy decoradas.

 

Si este destino es de su preferencia, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES