Suiza

Europa

ciudad: Zúrich

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★

La capital del cantón de Zúrich se encuentra entre las laderas arboladas del Ütilberg y Zurichberg, junto a la desembocadura del Sihl en el Río Limmat, este último recién salido del Lago Zúrich o Zurichsee. En la actualidad es el centro financiero, industrial y comercial más importante de Suiza, así como la ciudad más poblada.

Zúrich está muy bien conectada por una red de tranvía, tren cremallera y aquabus. Este último es un sistema de botes que recorren el lago y trasportan a sus pasajeros de una orilla a otra ahorrando mucho tiempo. Desde Zúrich se pueden hacer excursiones diferentes, desde un paseo de una hora y media hasta un crucero de medio día. El embarcadero principal se encuentra en Bürkliplatz. También se pueden alquilar canoas para recorrer el río remando. El centro de la ciudad es pequeño, consta de dos zonas importantes: Bahnhofstrasse y el casco antiguo.

Zúrich tiene una variada oferta de museos, arte, ópera y música para cada gusto. El museo más interesante es el Kunsthaus, sus exposiciones temporales son magníficas y su colección está casi exclusivamente dedicada a la pintura moderna. Y como colofón, las obras de Alberto Giacometti que se exponen en un espacio reservado a la fundación que lleva su nombre. También están: el Museo de las Artes Aplicadas de Zúrich, el Sammlu Bürhrle, donde se exponen la colección de la fundación con el mismo nombre, el Wohnmuseum o museo del hábitat, y el Rietbergmuseum con su exposición de arte oriental.

Recorrer el río y el lago a lo largo de Limmat-quait es todo un placer. Hay innumerables terrazas que por la noche son cafés y bares y por el día son plataformas y clubes para los que desean practicar deportes y tomar sol. Durante este paseo encontraremos un parque de diversiones y al final están los jardines del Zürichhorn. La Fundación Le Corbusier está ubicada en estos jardines, y alojada en el llamado Pabellón del hombre, la última obra que realizó este famoso arquitecto antes de su muerte. También se puede visitar los jardines chinos y el Kursaal.

La noche en Zúrich es muy movida, existen innumerables ofertas de pubs, discotecas, bares y terrazas. Uno de los lugares más visitados son las terrazas en la Lindenhof y Weinplazt.

 

Ubicación: