Zúrich – Suiza

Europa

ciudad: Zúrich

Conociendo Zúrich un pedacito de Suiza

País situado en Europa Central, importante destino de esquí y deportes de invierno conocido por sus impresionantes Alpes suizos. Limita con Francia, Austria, Alemania, Italia y Liechtenstein

Se caracteriza diplomáticamente por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815.

Es uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural.

Además, es sede de importantes organizaciones internacionales, como: la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Postal Universal, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial del Movimiento Scout, una de las dos oficinas de la ONU en Europa y de agencias especializadas de esta institución como la Organización Mundial de la Salud. A su vez, es sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a escala mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo; también es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de los Juegos Olímpicos.

Viajes Viramundo - Suiza - Zurich

Suiza es conocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos.​ Siendo Zúrich, Ginebra y Basilea clasificadas entre las diez mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida.

El país puede resultar un poco costoso, sin embargo, te da la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes más antiguos de Europa.

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza e importante centro financiero mundial, se clasifica entre las mejores ciudades del mundo gracias a su alta calidad de vida. Esta urbe cosmopolita, combina la vida urbana con un entorno natural espectacular en la orilla norte del lago de Zúrich.

Es el hogar del movimiento artístico dadaísta y el lugar de nacimiento de la tipografía Helvética reconocida mundialmente, mientras que la Universidad de las Artes cuenta con un calendario interminable de exposiciones y ferias creativas.

Zúrich, es una ciudad cosmopolita con sus variados museos, su gran festival gastronómico y una vida nocturna muy animada. Centro económico y educativo de Suiza, la ciudad ofrece todas las comodidades de una metrópolis sin perder por ello su naturalidad.

La multicultural Zúrich tiene mucho que ofrecer: el casco histórico y la iglesia de San Pedro, el Teatro de la Ópera, el mirador de Felsenegg y mucho más.

Viajes Viramundo - Suiza - Zurich

Qué hacer en Zúrich

Bahnhofstrasse

Ees la calle más importante del centro de Zúrich, con las tiendas más caras y exclusivas del mundo. En 2011, un estudio clasificó a Bahnhofstrasse la calle más cara de Europa para los comercios, y la tercera más cara del mundo.​ Algunos de sus locales más interesantes son las chocolaterías Sprüngli o Teuscher, esta última especializada en trufas.

Cataratas del río Rin

Uno de los mayores saltos de agua de Europa, ubicado entre los cantones de Zúrich y Schaffhausen, que poseen unas medidas impresionantes: 23 metros de alto y 150 de ancho. En verano, el caudal medio de estas caídas de agua, las mayores de Centroeuropa, es de 700 metros cúbicos por segundo.

Kunsthaus Zúrich

Es un museo que alberga una de las colecciones de arte más importantes de Suiza y Europa, reunida a través de los años por la asociación de arte local Zürcher Kunstgesellschaft. La colección abarca desde la Edad Media hasta el arte contemporáneo, con énfasis en el arte suizo.

Museo Nacional de Zúrich

Tres museos, el Museo Nacional de Zúrich, el Castillo de Prangins y el Foro de Historia Suiza de Schwyz, así como el centro de colecciones en Affoltern am Albis, están unidos bajo el paraguas del Museo Nacional de Suiza.

Grossmünster

Es un templo de estilo románico que jugó un papel muy importante en la Reforma Protestante. Es una de las tres principales iglesias de Zúrich, está construida junto al río Limmat sobre otro templo de origen carolingio. El edificio actual data de los siglos XII y XIII. Según la leyenda, fue fundado por Carlomagno que, en ese mismo lugar, se había arrodillado ante las tumbas de los santos San Félix y Santa Régula, patrones de Zúrich.

Fraumünster

La Iglesia es conocida por sus vidrieras firmadas por Marc Chagall y Augusto Giacometti. Fue fundada en 853 por Luis el Germánico para su hija Hildegard y dotó al convento de la Orden de San Benito las tierras de Zúrich, Uri y el bosque de Albis, y además le otorgó inmunidad, poniéndolo bajo su autoridad directa.

Zoológico de Zúrich

Fue inaugurado en 1929 y, desde 2004, cuenta con 2200 ejemplares de 300 especies. Se encuentra en Zürichbergstrasse, en la parte baja de la Zürichberg. Uno de los eventos más populares es el paseo de los pingüinos, que se realiza todos los días después del mediodía cuando la temperatura exterior es inferior a 10º C.

El lago de Zúrich

Se extiende al sudeste de la ciudad de Zúrich. Los zuriqueses lo suelen denominar en alemán suizo Zürisee. En el lago desemboca el río Linth, que proviene de los glaciares del macizo del Tödi en Glaris. Este río pasa desde el extremo noroeste del lago, a través de la ciudad de Zúrich, donde, sin embargo, recibe el nombre de Limmat. En su mayor parte, se encuentra dentro del Cantón de Zúrich, pero a su extremo este 21 km² hacia la orilla sur pertenece al Cantón de Schwyz, y 10 km² hacia la orilla norte se encuentra en el Cantón de San Galo. La gran «presa», producto de la construcción de la línea férrea y la carretera que unen Rapperswil y Pfäffikon, corta el extremo este del lago del resto.

Jardín Botánico de Zúrich

También conocido como Botanischer Garten der Universität Zürich, es un Jardín botánico, arboreto e invernaderos. Es miembro del Botanic Gardens Conservation International, y su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es Z.

Si lo que quieres son actividades al aire libre, toma en cuenta:

  • Üetliberg, montaña con vistas al lago y los Alpes.
  • Felsenegg, senderismo y montaña.
  • Sihlwald, senderismo, bosque, tierra salvaje y naturaleza.
  • Arboretum, parque y jardín.

 

Viajes Viramundo - Zúrich - Lindt 

Los mejores chocolates en Zúrich

  • Lindt, es la marca más conocida de chocolates suizos por el mundo, tiene una fábrica muy cerca de Zúrich, en Kilchberg, además vende en varias tiendas por toda la ciudad.
  • Sprungli, es la línea artesanal de Lindt, solo se vende en tiendas propias.
  • Cailler, esta es la línea de lujo de Nestlé, que es también una marca de chocolates suiza. Hay una fábrica que se puede visitar en la ciudad de Bulle, cerca del lago de Ginebra.
  • Laderach, solo se vende en tiendas propias, las tiendas Laderach. Se puede comprar los chocolates por quilo, basta elegir la barra de chocolate que más te agrade.

 

Si planea viajar de vacaciones a Zúrich, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

 

Ubicación:

EN ES