La ruta de Semana Santa

La ruta de Semana Santa 2021

Semana Santa es una de las temporadas del año que más turistas moviliza. Ya sea que disfrute la semana completa o el fin de semana largo que comienza el Jueves Santo, estos días representan una buena oportunidad para desconectarse de la rutina, conocer nuevos lugares y otras tradiciones culturales, en compañía de sus seres queridos.

Los siguientes destinos son ideales para visitar durante la Semana Mayor, bien sea que busque distracción y diversión o el recogimiento espiritual que estas fechas representan.

Acapulco (México)

Si busca relajarse a través de la conexión con el mar, la brisa y el ambiente, Acapulco es el lugar ideal. Su clima y sus playas de arenas tostadas lo convierten en uno de los destinos más buscados en México. Sus atardeceres y su vida nocturna se cuentan entre sus principales atractivos. Acapulco es ideal para ir de compras, degustar los mejores mariscos en agradables restaurantes y divertirse en sus resorts. Entre sus espectaculares playas se encuentran Bonfil, La Quebrada, Punta Diamante, Isla La Roqueta y Pie de la Cuesta, en las que puede tomar el sol y disfrutar de sus cálidas aguas.

Antigua Guatemala (Guatemala)

La pasión y muerte de Jesucristo se conmemora en esta ciudad desde el primer jueves de Cuaresma hasta el Viernes Santo, con las famosas “alfombras coloridas” -delicadas piezas de arte hechas con aserrín, flores y frutas- sobre las cuales se desplazan las procesiones de las hermandades religiosas de las distintas parroquias. Estas monumentales procesiones se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país. El recorrido va acompañado por orquestas musicales que interpretan marchas, tanto fúnebres como festivas.

Las Vegas (Estados Unidos)

Ubicada en el Desierto de Mojave, en Nevada, es conocida como “la capital del entretenimiento mundial” y como “la ciudad que nunca duerme”. Las Vegas se encuentra entre las 5 mejores ciudades turísticas de los Estados Unidos. Además de sus fabulosos casinos, las atracciones que ofrece esta ciudad en cuanto lujo, hoteles, espectáculos musicales y entretenimiento es prácticamente infinita, pudiendo encontrar cada persona la mejor opción para sus preferencias.

Río de Janeiro (Brasil)

Su clima, sus playas, el Cristo Redentor y una amplia gama de actividades que se adaptan a todos los gustos hacen de Río de Janeiro un destino único. Si desea disfrutar de aguas cristalinas y blancas arenas, Copacabana es la más famosa de sus playas, pero también puede optar por visitar Arpoador o Prainha. En Semana Santa, puede asistir a las procesiones religiosas o degustar platos especiales por la temporada; todos los restaurants de la zona se encuentran muy bien ubicados, cuentan con un ambiente agradable y ofrecen deliciosos menús.

Roma (Italia)

Es el destino por excelencia para visitar en Semana Santa. La mayoría de las actividades de envergadura se realizan en la ciudad del Vaticano, con la Plaza y la Basílica de San Pedro como escenarios principales de las procesiones y de las misas oficiadas por el Sumo Pontífice. Durante la Semana Mayor, también puede aprovechar las visitas guiadas para asistir a los museos Vaticanos, las demás capillas religiosas y atracciones romanas. En cuanto a su gastronomía, Roma le ofrece sus mejores comidas y bebidas.

Santo Domingo (República Dominicana)

La ciudad de Santo Domingo cuenta con playas paradisíacas que le invitarán a vivir días de reflexión, relajación y descanso. La capital de República Dominicana recibe gran cantidad de turistas durante Semana Santa, quienes pueden pasear por sus playas y asistir a las distintas actividades religiosas que se llevan a cabo en la Catedral Primada de América y el resto de las iglesias históricas ubicadas a lo largo de la ciudad. Si decide visitar Santo Domingo, también puede visitar el Museo de las Casas Reales, la plaza del Parque Colón, y la Fortaleza Ozama.

Sevilla (España)

La conmemoración de la Semana Santa es tan importante en esta ciudad de Andalucía que fue declarada de Interés Turístico Internacional. Los actos que se organizan para recordar la muerte de Cristo son una experiencia de devoción, arte, colorido y música especial para la ocasión. En Sevilla destacan las vistosas procesiones de las distintas hermandades y cofradías, cuyos miembros llevan en brazos las figuras religiosas al ritmo de algunas bandas musicales tradicionales. La temporada, en sí, comienza el Domingo de Ramos y se extiende hasta el Domingo de Resurrección. Sin embargo, el viernes anterior, llamado de Dolores, y el sábado de Pasión, ya hay procesiones por Sevilla.

Si está pensando visitar alguno de estos destinos durante Semana Santa, contacte un Agente de Viajes Viramundo para solicitar mayor información; con gusto, le atenderán.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer a qué lugares puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre las medidas de bioseguridad por la COVID-19.

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *