Turismo de aventura, rompiendo la rutina

Viajar refresca la mente, aligera el cuerpo y reduce el estrés; implica conectarse con una nueva cultura, un nuevo paisaje y nuevas personas, es encontrarse cada día descubriendo lo inesperado. Si eres de los viajeros que buscan experiencias diferentes y llenas de emociones, el turismo de aventura puede ser una de las mejores opciones.

Es importante entender a qué se refiere el “Turismo de Aventura”, el cual algunos lo asocian solamente con ser arriesgado o empujar los límites, cuando en realidad, consiste en encontrarse con una nueva cultura o un nuevo paisaje y ser físicamente activos en esas experiencias, es decir, sentir y vivir la experiencia.

No existe una fórmula única para los viajes de aventura, está abierto a la imaginación y al interés de quien lo va a disfrutar, por lo que a continuación te recomendamos algunos destinos aventureros y exóticos a tomar en cuenta si tu objetivo es romper con la rutina.

Islandia, isla de hielo y fuego perdida en el Mar del Norte, famosa por sus paisajes únicos de volcanes y géiseres. Ofrece la posibilidad de disfrutar caminatas sobre glaciares y sobre volcanes cálidos, descubrir cuevas de hielo, bañarse en aguas termales naturales y encontrar la aurora boreal.

Petra, ciudad antigua de Jordania, destino exótico con gran valor arqueológico, calificada como Patrimonio Mundial de la Unesco y desde 2007 parte de las 7 Maravillas del Mundo moderno. La mística ciudad ofrece múltiples tumbas y templos excavados entre las rocas, Monasterios como el Siq y el teatro que data del siglo I a.C. desenterrado en el año 1961.

Patagonia, extensa región histórica en América del Sur, compartida por Argentina y Chile con la Cordillera de los Andes. Ofrece bosques, estepas, desiertos, glaciares, montañas y volcanes, entre ellos el glaciar Perito Moreno, el espectacular monte Fitz Roy, el fin del mundo en Ushuaia, el increíble parque nacional Torres del Paine, Glaciar Pío XI (o Brüggen) y la capilla de Mármol e islotes del lago General Carrera.

Japón, con su Hanami, uno de los eventos más populares del mundo, el festival para contemplar flores en donde los cerezos florecen ofreciendo un espectáculo de la naturaleza.

Monte Fuji en Japón, escalar hasta la cima de la montaña, tanto para los alpinistas que apenas se inician como para los experimentados, tiene rutas que permiten que ambos puedan surcar sus alturas.

Madagascar, vida silvestre y bosque de rocas, bautizado como “bosque de cuchillos” por la forma puntiaguda de las piedras, está compuesto por agujas que van desde los cinco metros hasta los ochenta metros de altura. Data de hace unos doscientos millones de años y ofrece diferentes especies de fauna y una gran variedad de animales, entre ellos 11 tipos de lémures.

Isla del Coco en Costa Rica, uno de los mejores destinos para bucear con grandes animales en mar abierto. Famosa por los tiburones martillo y otras especies como los tiburones de arrecife de punta blanca, tiburones sedosos y tiburones ballena, manta rayas y rayas mármol. Además, alberga 27 especies de peces endémicos, incluido el pez murciélago de labios rojos, También, se pueden ver grandes cardúmenes de jureles, atunes, peces criollos, tortugas verdes, pulpos y además pelágicos como el peto, el atún y los peces de pico.

Montaña de la Mesa, en Sudáfrica, cuenta con varios senderos para llegar a su cima cada uno con diferentes dificultades, se encuentran señalizados lo que le permite elegir los que más les convengan. Uno de los senderos más fáciles es el Platteklip Gorge, mientras que uno de los senderos más difíciles es el India Venster.

Lofoten, Noruega, paisaje único en donde se encuentran el laberinto de fiordos con las montañas y la abrupta costa, contrastando el paisaje de montaña con el océano y las auroras boreales. Ofrece la posibilidad de recorrer exóticos valles salpicados de multitud de lagos de montaña, subir cimas con amplias vistas de los fiordos y el océano y caminar por playas de arena blanca rodeados de abruptos acantilados.

Capadocia, Turquía, es conocida por ser uno de los mejores destinos para sobrevolar en globo aerostático. Podrá ver increíbles vistas de las populares formaciones rocosas del valle de Göreme, las chimeneas de las hadas o Uçhisar.

Hawai, California, para los recién casados que busquen una luna de miel de aventura, Hawai ofrece gran variedad de actividades, en Oahua se puede observar el brillo del atardecer hawaiano y disfrutar de un lujoso crucero con cena al atardecer a lo largo de la costa de Waikiki.

Además de explorar los pintorescos valles de las montañas, los brillantes corales de la bahía de Kaneohe, las cascadas del Kaliuwa de 1.000 pies y la belleza de la costa de Oahu desde arriba con un tour privado en helicóptero. También encontrará las ballenas jorobadas saltando en el océano y disfrutar de actividades como el snorkel y el buceo en las aguas de Maui. Como cierre no puede faltar, ver las estrellas en la cima de Mauna Kea en la Isla Grande.

Si desea romper la rutina y aventurarse en alguno de estos destinos, le invitamos a contactar con un Agente de Viajes Viramundo para solicitar mayor información, con gusto le atenderemos.

 

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES