Cancún, México

En el estado de Quintana Roo, en el oriente mexicano, está ubicada la ciudad de Cancún. En lengua maya, su nombre significa “nido de serpientes”. Es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, certificado por la Organización Mundial del Turismo.

Cancún combina diversos elementos que la hacen atractiva para los turistas: un cálido y agradable clima durante la mayor parte del año, hermosas playas, interesantes zonas arqueológicas, parques temáticos y atracciones submarinas, entre otras posibilidades de diversión.

Otro aspecto que resalta en esta ciudad es su gastronomía, considerada una de las más ricas del país, con sabores que mezclan las raíces indígenas con las prehispánicas e influencias extranjeras. La vida nocturna de esta ciudad es conocida por ser vibrante. Cuenta con clubes, bares y centros de espectáculos en los que podrá escuchar y bailar el género musical de su preferencia.

Viajes Viramundo Cancun Mexico .... - Cancún, México

Plaza La Isla, Cancún

La Zona Hotelera de Cancún

La mayor parte de playas, hoteles, centros comerciales, restaurantes, clubes nocturnos y actividades turísticas de la ciudad se concentra en la Zona Hotelera: una franja costera cuya extensión comprende poco más de 20 kilómetros.

Sin duda, las playas son el principal atractivo de la Zona Hotelera. Su blanca y suave arena, junto con sus aguas de tonos turquesa, son el escenario ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

La Zona Hotelera rodea la hermosa laguna de Nichupté. La biodiversidad que se encuentra en este pequeño oasis está constituida por cocodrilos, tortugas blancas, ranas leopardo, iguanas y un sinfín de flora nativa. Es posible recorrer la laguna por medio de tours organizados.

El interior y los alrededores de la Zona Hotelera reúnen las más diversas opciones de entretenimiento para los visitantes de Cancún. Algunas de ellas son:

Playa Delfines

Famosa por tener el letrero de Cancún protagonista de muchas fotografías. Esta playa pública debe su nombre al hecho de que en ella se pueden observar estas adorables criaturas, bien sea desde la orilla o con tours especiales que los acercan a ellas. Las olas de esta playa son medianas y muy populares entre los surfistas, pero el lugar cuenta con personal salvavidas atento a las actividades del público, en general, y de los niños, en particular.

Zona arqueológica El Rey

Este asentamiento arqueológico era un centro ceremonial. Incluye cuarenta y siete estructuras y algunas de ellas conservan fragmentos de pintura mural que hacen alusión a dioses mayas y elementos iconográficos relacionados con la vida religiosa de esta cultural. No hay registro del nombre original del sitio. Se le conoce como «El Rey» por el hallazgo de la escultura de un rostro humano, portador de un elaborado tocado, lo que indica que se trataba de un personaje de alto rango.

Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Inaugurado formalmente en noviembre del año 2010, este proyecto cuenta con más de 500 esculturas -hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie- sumergidas y fijadas de manera permanente en el fondo del mar. La colección de este museo ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas, creando un paisaje que conjuga las bellezas del arte y de la naturaleza. Puede visitar el museo practicando buceo, snorkeling o a bordo de un bote con fondo de cristal.

Xcaret

En lengua maya, Xcaret significa “pequeña caleta”, en referencia a la entrada de mar que se interna en tierra firme. Considerado el parque temático más famoso de México, está ubicado en una zona que fue un gran centro mercantil indígena. Su sitio web lo define como “parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y más, en un solo lugar”. Sus atracciones celebran la historia de la cultura maya y la riqueza de su cultura actual, reconocida por sus tradiciones y su folclor.

Plaza La Isla

Es, probablemente, la plaza más visitada de Cancún. El lugar es abierto y tiene canales de agua navegables que recuerdan a la ciudad de Venecia. Para quienes disfrutan ir de shopping, La Isla es el lugar ideal, ya que reúne marcas de gran prestigio -ropa, calzado, perfumes, cosméticos, joyas- en 162 tiendas. Incluso, La Isla tiene un acuario interactivo en el que sus visitantes pueden tocar mantarrayas y nadar con delfines y tiburones.

Viajes Viramundo Cancun Mexico ..... - Cancún, México

Laguna de Nichupté, Cancún

Tours desde Cancún

Además de las múltiples atracciones que concentra la Zona Hotelera, desde Cancún es posible visitar otros maravillosos parajes mexicanos. Tours, excursiones y viajes de un día se organizan y parten desde esta ciudad hacia lugares de interés en la Riviera Maya y la península de Yucatán:

  • Isla Mujeres: Ubicada frente a la Zona Hotelera, esta pequeña isla es conocida por tener algunos de los mejores lugares para practicar snorkeling y buceo en la parte mexicana del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), la segunda barrera coralina más grande del mundo.
  • Tulum: La ciudad amurallada de Tulum funcionó como puerto y como centro ceremonial de la cultura maya precolombina. En la actualidad, es considerada una de las ruinas arqueológicas mejor conservadas de Yucatán. Una de las sus principales edificaciones es una torre en ruinas ubicada en una colina rocosa con vista a la playa.
  • Chichén Itzá: Ubicada en el municipio de Tinum, también en Yucatán, esta ciudad es el sitio arqueológico más visitado de México. En julio del año 2007 fue reconocida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. En este lugar destacan el Templo de Kukulkán, el Caracol u Observatorio y el Cenote Sagrado.

 

Cancún es un lugar que hipnotiza a sus visitantes por todo el encanto que encierra. Si desea incluirlo en su próximo destino vacacional, le invitamos a contactar un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *