Destinos para viajar en Navidad

Lo mejor para Navidad

Diciembre es el mes favorito de muchas personas: época de alegría, de reuniones y de fiestas, de compartir, de dar y recibir regalos. Las vacaciones de Navidad son la oportunidad perfecta para quienes disfrutan viajando, ya sea con amigos, en pareja o con la familia.

Hacer turismo es una forma diferente de vivir las navidades a unos cuantos kilómetros de casa. Hay lugares ideales para disfrutar estas fechas. ¿Quiere viajar a un destino especial en sus próximas vacaciones, junto a sus seres queridos? Le invitamos a conocer algunos de los más solicitados durante la época decembrina.

Destinos ideales para visitar en Navidad

Le aseguramos que sus vacaciones navideñas serán inolvidables, si decide visitar cualquiera de los siguientes destinos:

Viajes Viramundo - Destinos para viajar en Navidad

Nueva York (Estados Unidos)

Visitar Nueva York en Navidad es sentirse dentro de una de las tantas clásicas película de Hollywood dedicadas a esta hermosa época del año, con todas las calles iluminadas y cubiertas de nieve. En esta ciudad, la Navidad se inicia después del Día de Acción de Gracias, con el encendido del árbol en el Rockefeller Center. Quien se encuentre en Nueva York durante estos días, no puede dejar de asistir a la mítica pista de hielo de Central Park, pasear por 5th Avenue o ver las luces navideñas del barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, y visitar los numerosos mercados navideños. Por esta época, las vitrinas y las fachadas de los hoteles y centros comerciales hacen gala con sus decoraciones.

Alsacia (Francia)

Esta región del noreste de Francia es todo un clásico navideño. La ciudad principal de la zona, Estrasburgo, ha sido nombrada como la capital de la Navidad. En esta ciudad se encuentra el mercado navideño más antiguo y más grande de Francia. Se inauguró en 1570 y cuenta con más de 300 puestos. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. La catedral de Estrasburgo es de estilo gótico y fue fundada en el año 1015.

Colonia (Alemania)

Esta ciudad germana destaca especialmente por su catedral -el edificio gótico más alto del mundo y el monumento más visitado del país-, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. En Navidad, en Colonia se instalan mercadillos por la ciudad. Uno de ellos tiene lugar en Roncalliplatz, plaza situada junto a la catedral. Cuenta con más de 100 puestos y un enorme árbol. Estos mercadillos navideños de Colonia son muchos, en pequeñas casas de madera que venden artesanía y sirven el típico vino caliente.

Viajes Viramundo - Destinos para viajar en Navidad

París (Francia)

París es una ciudad ideal para pasar unas vacaciones en familia durante la Navidad. Entre las principales ofertas navideñas que tiene la ciudad francesa están el Gran Palais, un edificio de exposiciones con grandes ventanales que durante la Navidad se convierte en una increíble pista de patinaje sobre hielo; el famoso Christmas Market, de más de 1 km de largo, ubicado en los Campos Elíseos, o Champs Elysées’, y en el que los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de puestos de comidas típicas, tiendas de regalos, ropa y souvenirs, acompañado con música navideña.

Mención especial merece el parque Disneyland Paris, en el que la decoración navideña es pura magia y los espectáculos especiales no dejan indiferente a nadie, ya sean niños o adultos.

Praga (República Checa)

La capital de la República Checa en Navidad desprende una belleza increíble, con las calles de su casco antiguo iluminadas y decorados sus pequeños cafés. A la maravillosa arquitectura del centro histórico, se le suma el pintoresco árbol de Navidad y los numerosos puestos navideños que año tras año se instalan en la plaza de la Ciudad Vieja. Entre las actividades que suelen hacer los turistas en esta ciudad están subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga, para ver la ciudad decorada desde las alturas, especialmente bonita durante la noche, y la visita al mercadillo de la plaza de Wenceslao.

Viajes Viramundo - Destinos para viajar en Navidad

Rovaniemi (Finlandia)

Visitar a Papá Noel es un plan navideño perfecto, especialmente para los más pequeños. A las afueras de Rovaniemi, ciudad principal de la región de Laponia, en Finlandia, se encuentra Santa Claus Village, un parque temático abierto todos los días del año en el que sus visitantes encontrarán diferentes atracciones, restaurantes, cafeterías y hoteles. En este lugar, niños y adultos podrán visitar la casa y el despacho Papá Noel, saludarlo personalmente y fotografiarse con él, además de conocer a sus duendes y a sus renos. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Londres (Reino Unido)

Durante todo el mes de diciembre, la capital británica se llena de mercadillos, luces y muchos locales para ir de compras. La atracción más popular de la Navidad londinense es Winter Wonderland, una feria enorme que se instala en Hyde Park, con atracciones, puestos de comida y bebida y mucha decoración festiva. Otro de los grandes atractivos en Londres son la pista de hielo del Museo de Historia Natural y el abeto gigante de Trafalgar Square. Finalmente, para cerrar la celebración, nada mejor que disfrutar de los fuegos artificiales de Nochevieja a los pies del Big Ben.

Viajes Viramundo - Destinos para viajar en Navidad

Sydney (Australia)

La capital australiana es el primer lugar del mundo que recibe el Año Nuevo. En esta ciudad, la Navidad se puede celebrar disfrutando de sus hermosas playas y de las decoraciones de sus calles. Tiene actividades muy divertidas para hacer con la familia, como el desfile de Sydney Sparkles, que recorre el centro de la ciudad a lo largo de Beacon Avenue. Una de las tradiciones navideñas más divertidas de esta ciudad se da en playa Bondi (Bondi Beach), a la que miles de personas asisten disfrazadas. Muchas usan gorros de Papá Noel y celebran el día comiendo, haciendo deporte y surfeando.

Se colocan árboles de Navidad a lo largo de la playa para ambientarla. Otra tradición popular, y muy atractiva para los visitantes, es cantar villancicos a la luz de las velas, lo que suele hacerse en Nochebuena. Esta alegre actividad reúne a personas de todas las edades al aire libre, preferiblemente en un parque. Los australianos cantan villancicos mientras sostienen velas, de allí el nombre la celebración: “a la luz de las velas”.

Madrid

Madrid es otra de las mejores ciudades para viajar en Navidad, cargada de buen ambiente, luces, mercados navideños y actividades de ocio, entre las que se encuentran visitar el mercado de la Plaza Mayor; asistir a la divertida carrera de Papá Noel; pasear por el Jardín Botánico, especialmente iluminado en esta época, y disfrutar de algún espectáculo de teatro típico de estas fechas.

Además, cualquier momento del año es bueno para visitar los imprescindibles de la capital española: Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Gran Vía, Mercado de San Miguel, Plaza De Cibeles, Plaza de la Villa, Catedral de la Almudena, Palacio Real, Museo del Prado y Museo Reina Sofía, Plaza de España, Círculo de Bellas Artes y los barrios de Malasaña, Chueca y La Latina.

 

Viajes Viramundo - Destinos para viajar en Navidad

La temporada navideña es una de las más bonitas del año, llena de risas, música, luces, colores, sabores y aromas. Si desea compartir en familia, disfrutando de alguno de los lugares mencionados en esta selección, le invitamos a contactar un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá. ¡Buen viaje y felices fiestas!

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

 

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES