Santa Claus Village – Finlandia

Santa Claus Village (Pueblo de Papá Noel)

Entramos en el último trimestre del 2021; ya se acerca Navidad, una de las temporadas más bonitas, coloridas, alegres y esperadas de cada año, principalmente por los niños.

Sin duda, la época decembrina tiene protagonistas muy especiales. Uno de ellos es Santa Claus, o Papá Noel. Dedicado a él, existe un parque temático en las cercanías de Rovaniemi, provincia de Laponia, en Finlandia, conocido como Santa Claus Village (Pueblo de Papá Noel), considerado su lugar de residencia.

Este parque funciona todo el año y acoge miles de visitantes -durante el período navideño, la cantidad de vuelos diarios se triplica-, hecho que lo convierte en el destino turístico más popular de Finlandia. Está ubicado, aproximadamente, a ocho kilómetros al noreste del centro de Rovaniemi y a dos kilómetros del aeropuerto de la ciudad. Además, está comunicado con las principales ciudades de Finlandia por rutas de tren y autobús.

Viajes Viramundo Santa Claus Village Finlandia 1024x572 - Santa Claus Village - Finlandia

Atracciones de Santa Claus Village

Este simpático pueblo cuenta con una serie de edificaciones e instalaciones que ningún visitante debería dejar de ver.

Círculo Polar Ártico

El Círculo Polar Ártico, marca la latitud más al sur donde el sol puede permanecer continuamente por debajo o por encima del horizonte durante 24 horas. Santa Claus Village está situado sobre este círculo, representado por una línea blanca que atraviesa el parque. La primera acción que realizan los turistas es cruzar esta línea y entrar oficialmente en el Ártico, un paso que suele ser inmortalizado con fotografías e incluso se puede adquirir un certificado de haberlo cruzado.

Cabaña de Roosevelt (Roosevelt Cotagge)

Una cabaña con importancia histórica, ya que fue construida en 1950, en tiempo récord, para recibir a la primera dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, quien decidió recorrer el lugar para conocer el avance de los trabajos de reconstrucción de esta zona de Finlandia, muy afectada por la Segunda Guerra Mundial. Luego de su visita, la cabaña se convirtió en una atracción turística. A partir de esa cabaña, principalmente desde el año 2000, fueron surgiendo las diversas atracciones que, hoy en día, conforman el Pueblo de Papá Noel.

Despacho de Santa Claus

Los visitantes del pueblo pueden conocer personalmente a Santa Claus en su despacho, desde donde trabaja día tras día para encargarse de su misión en la vida: “mejorar el bienestar de los niños y la bondad de los adultos, así como difundir el mensaje de amor y buena voluntad del Espíritu Navideño en todo el mundo”.

Este despacho está ubicado en el corazón del pueblo y en él descubrirá algunos de los secretos guardados por Papá Noel, como el regulador de velocidad rotacional de la tierra. Sus distintas salas están decoradas -como es de esperarse- con objetos referentes a la Navidad. Fuera del despacho está la tienda de souvenirs, en la que los turistas pueden adquirir las fotos y el video hechos por los elfos de Santa como recuerdo del momento.

Viajes Viramundo Santa Claus Village Finlandia .. 1024x572 - Santa Claus Village - Finlandia

Oficina de correos

Otra de las acogedoras atracciones que ofrece Santa Claus Village es su oficina postal. La oficina trabaja durante todo el año y es gestionada por la Oficina de Correos de Finlandia. Se trata de un cálido lugar, muy confortable y colorido, en el que los visitantes pueden escribir y enviar cartas a Santa Claus, sentados en acogedores sofás y acompañados por el calor de una chimenea, para que la experiencia resulte agradable.

También es posible leer cartas enviadas por otras personas desde todas partes del mundo, algunas de ellas con originales y conmovedoras peticiones. Todas las cartas enviadas desde esta oficina llevan el sello especial de Papá Noel. Además, en el lugar se puede adquirir una amplia selección de objetos relacionados con la Navidad, como tarjetas y postales. Los visitantes también pueden decidir si desean que sus cartas sean enviadas en la próxima Navidad, independientemente de la fecha en la que estén visitando la oficina de correos. La oficina cuenta con una pizarra en la que se indica cuántas cartas se han recibido y desde cuántos países del mundo han llegado.

Cabaña de Navidad de la señora Claus

La cabaña de la señora Claus es la atracción más reciente de Santa Claus Village. Durante la estadía en la cabaña, los turistas pueden ayudar a los elfos y a la señora Claus a preparar las tradicionales galletas de jengibre. Una visita que será, sin duda, entrañable y divertida.

Otras atracciones

El pueblo cuenta con diversos lugares de alojamiento, de acuerdo con el gusto de sus huéspedes. Hoteles, bares, restaurantes y distintas tiendas de souvenirs también se encuentran a disposición de los turistas. Existe la posibilidad de contratar tours y visitas guiadas, algunas de las cuales incluyen paseos en trineos guiados por renos o por perros huskys.

 

La visita a Santa Claus Village es una experiencia emocionante e inolvidable, tanto para los niños como para los adultos, quienes reviven la ilusión de la infancia en este lugar. Si desea conocer este parque, lleno de diversión y de aventura, le invitamos a contactar un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *