Vamos para la playa…

Los 10 mejores destinos playeros

Son muchas las personas que deciden disfrutar del mar cuando llegan las vacaciones. Los destinos con hermosas y exóticas playas -en las que se pueden practicar deportes acuáticos y hacer turismo de aventura– reciben gran cantidad de visitantes durante esta temporada.

Año tras año, publicaciones y entidades turísticas de renombre dan a conocer cuáles son las mejores playas del mundo, consideradas así -principalmente- gracias a sus aguas cristalinas y a sus blancas y finas arenas. A continuación, conozca los 10 mejores destinos playeros, para disfrutar de increíbles días de sol, descanso y relax.

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Grace Bay Beach (Fotografía de Jason Boldero, tomada de Wikimedia Commons)

Grace Bay Beach (Providenciales, Islas Turcas y Caicos, Reino Unido)

La isla Providenciales, conocida como «Provo», es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, un territorio de ultramar del Reino Unido. En Providenciales se encuentra Grace Bay, una extensa playa de 19 kilómetros, con tranquilas aguas turquesa, fina arena blanca, viento suave y abundante vegetación. En Grace Bay se han edificado diversos complejos turísticos, que ofrecen a sus huéspedes actividades como:

  • Buceo
  • Snorkel
  • Kayak
  • Parapente
  • Tour de manglares
  • Excursión en catamarán
  • Excursiones marítimas y terrestres

 

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Varadero Beach

Varadero Beach (Península de Hicacos, Cuba)

Varadero Beach, perteneciente a la isla de Cuba, es uno de los destinos turísticos más famosos del Caribe, dado que recibe hasta un millón de visitantes durante el año.

Tiene una extensión de 20 kilómetros, con un ancho que va desde los 0,5 hasta los 2,5 km. Su arena es muy blanca y fina, mientras que sus cálidas aguas muestran una amplia variedad de tonos azules. Su arrecife de coral protege el área de la playa de la erosión causada por las olas del mar.

En los alrededores de Varadero se encuentran cuevas, acantilados y lagunas. Para conocerlos, los turistas pueden contratar tours que los lleven a visitar estos parajes y otros lugares de interés cercanos, como:

  • Cayo Blanco
  • Parque Jasone
  • La Casa del Ron

 

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Turquoise Bay / Playa Bahía Turquesa (Fotografía de Robert Young, tomada de Wikimedia Commons)

Turquoise Bay / Playa Bahía Turquesa (Australia)

Turquoise Bay, localizada en Australia Occidental, es famosa por sus aguas cristalinas y su arena blanca. Esta playa es considerada la mejor de la región para practicar snorkel y, así, disfrutar de su amplia fauna marina, compuesta por coloridos corales, tortugas, calamares y numerosas especies de peces (más de 500) de todos los colores posibles. No obstante, dado que este maravilloso lugar está situado en el Parque Marino Ningalu y es zona protegida, los nadadores que no pueden tocar ningún animal u objeto durante la experiencia.

Entre las distintas actividades que los visitantes pueden hacer en esta playa, además de las excursiones para practicar snorkel, están los tours en los que pueden ver de cerca a las tortugas marinas y los cruceros de observación de vida silvestre al atardecer.

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Quarta Praia (Fotografía de Edwiges Lopes Tabares, tomada de Wikimedia Commons)

Quarta Praia (Morro de Sao Paulo, Brasil)

El Morro de Sao Paulo está ubicado en la isla brasileña de Tinharé, en la costa del Atlántico. El encanto de esta isla, de ambiente relajado, reside en la convivencia de hoteles y restaurantes nuevos y modernos con hostales y tabernas de larga data.

Quarta Praia es la más extensa, salvaje y bonita del Morro, rodeada de cocoteros, manglares y una fauna muy diversa. En la parte inicial de esta playa se forman piscinas naturales cuando la marea está baja. Las aguas de Quarta Praia son transparentes, cálidas y tranquilas, en las que el visitante puede nadar plácidamente o practicar snorkeling; además, puede asistir a amenas caminatas, organizadas para conocer y admirar los grandes arrecifes que quedan casi al descubierto en marea baja.

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Eagle Beach / Playa del Águila (Fotografía de Serge Melki, tomada de Flickr)

Eagle Beach / Playa del Águila (Aruba)

Eagle Beach se encuentra en la costa oeste de la isla de Aruba y cuenta con una amplia oferta hotelera. La playa es amplia, de olas no muy altas; cubierta de fina arena blanca, en la que crecen numerosos árboles divi divi, cuyas copas brindan una fresca sombra natural a los turistas.

En los alrededores de esta playa hay tiendas, restaurantes y cafeterías. Entre las muchas otras formas en las que los turistas pueden disfrutar de Eagle Beach se encuentran:

  • Buceo
  • Snorkel
  • Windsurf
  • Paseos en barco al atardecer
  • Tours nocturnos
  • Recorridos en autobús
  • Alquileres de motos acuáticas

 

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Radhanagar Beach

Radhanagar Beach (Islas Andaman, India)

Radhanagar Beach se encuentra en la costa oeste de Havelock, la isla más grande del archipiélago de Andaman. Es considerada una de las mejores playas de Asia, principalmente por su impecable limpieza y su tranquilidad.

La extensa franja costera, bordeada por exuberante vegetación, tiene una longitud de 2 kilómetros y un ancho promedio de 30 a 40 metros. La arena de Radhanagar Beach es blanca y muy fina y sus aguas varían entre tonos turquesa y esmeralda.

Radhanagar es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, principalmente buceo y snorkel, debido a su atractiva fauna marina, sus maravillosos jardines de coral y sus fenomenales terrazas volcánicas. No obstante, hay prohibición de nadar y bucear luego de las 5:00 pm, debido a que las olas durante la marea alta pueden resultar peligrosas.

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Baia do Sancho (Fotografía de Augusto Fagner, tomada de Wikimedia Commons)

Baia do Sancho (Archipiélago Fernando de Noronha, Brasil)

Baia do Sancho es una playa pequeña -de aguas turquesa y arena dorada-, ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, el primer parque marino de Brasil. Para llegar a ella, se deben bajar unas empinadas escaleras de piedra y caminar a través de un estrecho túnel en los acantilados que conducen a la orilla.

Dada la dificultad de acceso por vía terrestre, también se puede alquilar un bote en la isla principal de Noronha y llegar a esta bahía por mar. Uno de estos acantilados es una especie de mirador natural, desde donde se puede admirar a los delfines saltar fuera del agua, cerca de la orilla.

La principal actividad turística en esta playa es la práctica del snorkel, con la que el visitante podrá admirar una amplia variedad de corales y tortugas marinas. Además, hay organización de excursiones a otras playas cercanas, como:

  • Baia dos Porcos
  • Cacimba do Padre Beach
  • Praia do Bode

 

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Trunk Bay Beach (Fotografía de Prayitno, tomada de Wikimedia Commons)

Trunk Bay Beach (Parque Nacional de las Islas Vírgenes, Estados Unidos)

Trunk Bay Beach es una playa de arenas blancas y aguas tranquilas, ubicada en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, en Estados Unidos. Por ser una zona de difícil acceso, la manera más directa para llegar a ella es por vía aérea, desde Miami hasta Saint Thomas y, desde allí, cruzar el estrecho en ferry.

La extensa playa, de 500 metros de largo, tiene forma de medialuna. El lugar ha cobrado fama mundial gracias a la presencia de las tortugas laúd, la mayor de estas especies marinas. También por esta razón, Trunk Bay Beach se ha convertido en un escenario muy solicitado para practicar snorkel.

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Baia dos Golfinhos (Fotografía de Rodrigo Mazzola, tomada de Wikimedia Commons)

Baia dos Golfinhos (Praia de Pipa, Brasil)

Baia dos Golfinhos, en Brasil, es una playa de aguas tranquilas, que presenta alguna dificultad para el acceso, ya que solo es posible llegar hasta allí caminando por la arena cuando la marea está baja. Es preciso retornar antes que la marea comience a subir, dado que las olas llegan a la base de los acantilados.

En la larga franja de arena, los visitantes pueden caminar, jugar al tenis playa, al pádel o al fútbol. Baia dos Golfinhos es un lugar maravilloso, con paisajes impresionantes, en el que es posible tener contacto íntimo con la naturaleza o nadar en medio de los delfines. Otras formas de disfrutar de Baia dos Golfinhos es haciendo paseos en kayak, tours en autobús o en buggy.

Viajes Viramundo - Vamos para la playa

Isola dei Conigli (Fotografía de _topo_, tomada de Flickr)

Isola dei Conigli (Lampedusa, Islas de Sicilia, Italia)

Isola dei Conigli es un islote deshabitado ubicado en Lampedusa, Sicilia. Se puede llegar a Lampedusa diariamente a través de conexiones marítimas o aéreas.

La principal peculiaridad de esta isla está representada por un estrecho contacto que ofrece entre la naturaleza y el ser humano, gracias a sus profundidades ricas en especies marinas raras y a la presencia de especies como la lagartija Psammodromus algirus y la tortuga Caretta caretta. Esta última, lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción, razón por la cual la vista de la eclosión de sus huevos -que ocurre a finales del mes de agosto- es un evento al que se asiste bajo la estricta supervisión de voluntarios ambientales.

Las playas siempre serán lugares maravillosos para divertirse, descansar y cargarse de energías positivas. Si desea conocer profundidades marinas o nadar entre delfines en alguno de estos destinos, le invitamos a contactar un Agente de Viajes Viramundo, quien con mucho gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES